Almería

"Parar el trasvase del Ebro es el mayor atentado contra la solidaridad"

  • El popular preside en la localidad del Levante el Comité Director de su partido

Tras el acto de clausura del Comité Director del PP Andalucía en El Parador de Mojácar, Javier Arenas se tomaba un respiro antes de regresar rápidamente a Sevilla. A la sombra de un porche discurre la conversación con Diario de Almería.

- ¿Por qué han elegido Mojácar para la reunión de la Dirección del PP andaluz?

En primer lugar, hemos escogido Almería para estar toda la Dirección del partido, como un reconocimiento al éxito electoral que tuvimos en las elecciones europeas, porque no podemos olvidar que la ciudad de España en la que más hemos crecido ha sido Almería. Y hemos escogido también Mojácar para dar las gracias a la alcaldesa porque la gobernabilidad es muy compleja, se presentaron trece partidos a las elecciones municipales en Mojácar, quizá un récord en candidaturas, y queríamos hacer un reconocimiento a la tarea de Rosmari y a la gestión municipal.

-¿Ve usted alcanzable la presidencia de la Junta de Andalucía?

Estamos a ocho diputados de conseguirla, ahora le estamos pisando los talones al PSOE. Si se dieran los resultados de las elecciones europeas obtendríamos 49 ó 50 diputados y la mayoría está en 55, luego la mayoría en Andalucía está al alcance de la mano, si bien es cierto que el partido socialista sigue siendo muy fuerte en Andalucía.

-¿Qué pasa con el agua, qué hacen ustedes al respecto?

La paralización del trasvase del Ebro, que ya estaba iniciado en sus obras, ha sido el mayor atentado contra la solidaridad que se ha hecho en España en los últimos treinta años. Costó muchísimo poner en marcha el trasvase, la primera piedra se puso aquí, en Almería, los socialistas vinieron a la foto y, posteriormente, ganó las elecciones Zapatero y el nacionalismo catalán le exigió la paralización del trasvase. Lo que está muy claro es que una tierra como Almería que ha conseguido ser fértil dentro del desierto, está claro, digo, que con cuatro desaladoras no se solucionan los problemas de Almería, ni de la Comunidad Valenciana ni de Murcia. Tenemos el compromiso claro de que al día siguiente de ganar las generales, y eso se va a producir, volveremos a recuperar el trasvase

El PP da la impresión de debilidad en casos en los que el PSOE se tira a la yugular, por comparar, Camps y el ex Director del CNI, ¿a qué se debe?

Estamos pendientes ahora de formalizar acciones judiciales frente a la actuación del ex Director de CNI porque nos parece que se han podido utilizar fondos públicos en beneficio personal. A partir de ahí el PSOE siempre es sangrante con las cuestiones que ocurren en el PP y ya tiene un sonoro fracaso: los socialistas intentaron desde un principio poner de manifiesto que estábamos ante una trama que significaba financiación ilegal del Partido Popular, eso está radicalmente descartado y a partir de ahí veremos si ha habido algún comportamiento que pueda ser reprochable. Pero el PSOE ya ha fracasado porque siempre vendió que el asunto Gürtell era una trama ilegal de financiación como sucedió en su día con Filesa que, a través de una condena judicial, se evidenció la financiación ilegal del PSOE.

Desahóguese con el asunto del ex Presidente Chaves y la empresa en que trabaja su hija

El problema no es la hija, el problema es el señor Chaves, el problema es cómo se cambia una norma para favorecer a una empresa, el problema es cómo a una empresa que pide seis se le dan diez, y que al final la conclusión es la impunidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios