Almería

Una ruta por el Parque del Algarrobo para estrenar las nuevas instalaciones

  • El pasado 7 de julio tuvo lugar la inauguración, a la que acudieron más de 600 personas El alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, y la concejal Ana Belén Carnicer, presidieron el acto

El pasado 7 de agosto, con la asistencia de José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de la ciudad, Belén Carnicer Guerrero, concejal de Obras y Servicios y el resto de compañeros del equipo de gobierno, tuvo lugar la inauguración de Parque de la Rambla del Algarrobo, proyecto largamente soñado, y que ha visto la luz tras un año de gestión, con el fin de darle forma y viabilidad con una inversión de 115.501, 82 euros.

Un parque periurbano ubicado al norte del núcleo urbano, un espacio libre de grandes dimensiones idóneo para la práctica de deportes al aire libre, pasear...

Junto al párroco de Vera, Carlos Mª Fortes García, que bendijo estas magníficas instalaciones para el ocio y el deporte, se encontraban el capitán de la Guardia Civil, Justo Sánchez Fernández; el Jefe de la Policía Local, Andrés Sánchez; los alcaldes de Turre, Arturo Grima Cervantes y del Pulpí, Juan Pedro García; Pedro Martínez, concejal de Pulpí; Alonso Soler, Cristóbal Valero y Lita Paredes, concejales de Garrucha; Juan Ángel Guerrero, concejal de Turre, empresarios e industriales de la comarca y más de seiscientos veratenses.

Columpios, balancines y toboganes, camas elásticas, tirolina o tobogán de ladera, circuito de deporte de más de veinte actividades, circuito de ejercicios biosaludables para los mayores, una pista de petanca, dos pistas de futbol y dos pistas de vóleibol... estas son las instalaciones con las que cuenta.

La concejal proyectista Ana Belén Carnicer Guerrero, manifestó que "el parque es el resultado de un sueño, un proyecto que había tenido en mente y previsto desde que nuestro alcalde me propuso formar parte de la candidatura de PP, lo que significaba que muchos proyectos por fin se iban a poder realizar".

Tras unas palabras del alcalde en las que anunciaba los diferentes proyectos que se están llevando a cabo, y que poco a poco se irán presentando a los ciudadanos de Vera, descubrió junto a la Concejal Ana Belén Carnicer, un plano de situación del Parque.

Acto seguido se efectuó el tradicional corte de la cinta, con los colores de la enseña nacional, que daba acceso al recinto y que junto a las demás autoridades civiles y militares, empresarios y vecinos en general hicieron un extenso recorrido por el mismo. Finalizando en el lago, donde hubo una exhibición náutica con catamaranes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios