Almería

El Parque de Bomberos tiene ya licencia de construcción

  • La Comisión de Gobierno del ayuntamiento acaba de otorgar la licencia de obras de este servicio comarcal que será financiado por la consejería de Gobernación

La Comisión de Gobierno celebrada el pasado 21 de octubre en el Consistorio de Olula del Río, otorgaba la licencia de construcción al futuro Parque Comarcal de Bomberos del Almanzora, que se ubicará en este municipio. Un nuevo trámite, que se suma a la cesión de los terrenos por parte del consistorio y a la redacción del proyecto, realizado por la empresa sevillana Proinzabra.

El pasado mes de mayo, la Junta de Andalucía daba luz verde a esta instalación, como un Proyecto de Actuación, para que su construcción sea más rápida y tenga menos trabas administrativas.

Dentro de los pasos dados ya para la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento olulense, ha cedido los terrenos; 3.000 metros de superficie en el paraje conocido como el Llano de los Chuzos, próximo a la futura autovía del Almanzora.

El Alcalde del municipio, Antonio Lucas, ha explicado que "la concesión de la licencia de construcción del Parque de Bomberos Comarcal, resulta un paso importante de cara al futuro levantamiento del mismo", aunque ha reconocido que "esto no implica su inmediata construcción, porque todavía quedan pasos importantes por dar, como es el de la financiación del mismo, que correrá a cargo de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía".

En cuanto a la gestión y mantenimiento del Parque, está previsto se cree un Consorcio, integrado por los 26 municipios del Almanzora a los que prestará el servicio de extinción de incendios, junto a la Diputación de Almería. Será a través de esta figura, como se gestionará y mantendrá la instalación, que dará cobertura a unos 100.000 habitantes del norte de la provincia de Almería.

En lo que se refiere a las características del complejo, contará con una torre de cuatro pisos, varias salas de juntas, dormitorios, despachos y diferentes garajes para el parque motorizado. Una plantilla, en principio, de 16 bomberos, que según adelantó en su día el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Antonio Lorenzo, absorberá a los trabajadores del actual parque de extinción ubicado en Albox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios