Alhama de Almería

El Parque Huerta Rosalía tendrá mejoras en las zonas de juego y un quiosco

  • Ya se ha eliminado la grava del pasillo central que dificultaba el paso de carros, bicicletas y triciclos

El Ayuntamiento de Alhama de Almería ha comenzado los trabajos de acondicionamiento del Parque Huerta Rosalía, que contará próximamente con un quiosco y con mejoras en los columpios del área de juegos.

Por el momento, se ha eliminado la grava del pasillo central, que dificultaba el paso de carros, bicicletas y triciclos a la zona de actividades infantiles. La grava está siendo sustituida por albero compostado, como fue concebido el diseño del Parque cuando el terreno fue cedido al Ayuntamiento alhameño.

Con esta actuación, según el alcalde de Alhama, Francisco Guil, se pretende “embellecer aún más este rincón emblemático del municipio y potenciar su uso como punto de encuentro de los alhameños”. Además, con la instalación del quiosco “habrá más vida en el parque, puesto que los vecinos podrán adquirir con facilidad refrescos o tentempiés”.

Estas obras en el Parque Huerta Rosalía se vienen a sumar a otras que ya se encuentran en marcha como la intervención en el salto de agua para que la cascada lleve caudal de manera constante. Este proyecto en sí, subvencionado por la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte, tiene como objetivo también embellecer la zona con vegetación, piedra de la comarca y un circuito de iluminación.

Además, en el municipio alhameño se están acometiendo obras de acondicionamiento para el futuro campo de fútbol.  Este proyecto, que cuenta con un presupuesto que alcanza el millón de euros, dotará a la instalación con vestuarios, iluminación y césped artificial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios