Almería

Participación ciudadana para el Plan de Ordenación Urbanística

  • El pleno ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de un plan para que los vecinos colaboren

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado hoy, en sesión plenaria ordinaria, la puesta en marcha de un Plan de Participación Ciudadana para la elaboración del PGOU, es decir, el desarrollo de un proceso de participación ciudadana que formará parte del procedimiento para la elaboración de su Plan General de Ordenación Urbanística.

Esta iniciativa se ha aprobado por unanimidad, tras haber sido solicitado por la Asociación Conservacionista y Cultural Amigos del Parque Natural y haber sido llevado a pleno por el área de Alcaldía del municipio nijareño. Con él, la ciudadanía de Níjar va a contar con un órgano que le permitirá tomar parte en el proceso de elaboración del Plan General, un documento fundamental para el futuro próximo y lejano del municipio y de todos sus ciudadanos.

El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado, durante el pleno, que "este grupo ecologista nos solicitó la puesta en marcha de este proceso y, dentro de la buena sintonía que mantenemos con los grupos ecologistas del municipio, el área de Alcaldía decidió llevarlo a pleno para su aprobación". Además, ha añadido que "la participación ciudadana es un elemento fundamental en un municipio y para un ayuntamiento y desde este equipo de gobierno nos disponemos a facilitarla y propiciarla con todos los mecanismos que encontremos a nuestro alcance. El municipio tiene unos órganos de gobierno, pero cuantos más mecanismos ponga en funcionamiento para conocer los cauces por los cuales la ciudadanía quiere que discurra la vida ciudadana, siempre será mejor para todos".

Todos los grupos con representación en el pleno municipal han votado a favor de la iniciativa y han aplaudido su puesta en marcha. La portavoz del PSOE en el pleno, Esperanza Pérez, no obstante, ha querido recordar que "ya hace tiempo había órganos de participación" y ha añadido que "lo importante es que el PGOU se apruebe cuanto antes, porque no habrá plan de participación si no hay PGOU". El primer edil ha respondido que "la última reunión acerca del PGOU la hemos tenido en con la Junta de Andalucía el pasado miércoles. Estamos trabajando con un ritmo a la medida de las posibilidades, al igual que lo está haciendo la Junta de Andalucía, como administración responsable también en este proceso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios