Almería

El área de Participación planea 170 propuestas gratuitas para este curso

  • Las actividades de este área municipal llegaron el año pasado a más de 6.000 personas, según ha señalado la concejala

La concejala ejidense de Participación Ciudadana, g, presentó ayer en rueda de prensa el programa formativo que se desarrollará en el centro asociativo hasta el próximo mes de mayo. Con la realización de 15 cursos, el Ayuntamiento pretende ofrecer formación a unas 300 personas, ya sea a través de asociaciones o a título particular.

En cualquier caso, las previsiones de Participación Ciudadana son llegar a organizar hasta 170 propuestas dirigidas a todos los sectores de población. Eso sí, tal y como apuntó, serán propuestas de lo más variadas y que tendrán como finalidad favorecer la adquisición de hábitos de vida saludable, mejorar la formación, promocionar la riqueza cultural del municipio o promover la iniciativa de tipo social. En este sentido, María José Martín aseguró que "hemos diseñado una programación muy rica y variada que, dirigida a todos los públicos, supone un importante instrumento para la adquisición de técnicas y habilidades, al tiempo que se constituye como un espacio lúdico y de ocio".

En cuanto al propio programa formativo, indicó que la variación de estos cursos será de dos a nueve horas que, por las tardes, pretenderán ahondar en cuestiones como el liderazgo, el voluntariado con personas mayores, contabilidad básica, el uso de una cámara réflex, habilidades de comunicación, la iniciación al cómic o técnicas de relajación, entre otras cuestiones.

Todas ellas requieren de inscripción previa que se debe de realizar en el Centro Asociativo Municipal o en la dirección electrónica participacion@elejido.es. El plazo para estas inscripciones se abrirá 15 días antes de cada acción formativa y, al tratarse de plazas limitadas, deberán completarse por riguroso orden de solicitud. María José Martín ha querido destacar, también, la colaboración desinteresada de profesionales y funcionarios municipales en el desarrollo de este programa, así como de numerosas empresas del municipio que se prestan a este tipo de iniciativas.

En cualquier caso, la concejala quiso aprovechar en encuentro con los medios de comunicación para realizar un balance de la actividad desarrollada por su área en lo que va de año donde, señaló, han conseguido ya involucrar a más de 6.000 personas en actividades formativas, de ocio o prácticas deportivas y saludables. En este sentido, María José Martín hizo hincapié en que las actividades desarrolladas en este año "han perseguido promover y fomentar la iniciativa social sin ánimo de lucro y acercarla a la sociedad; promover la formación y el acceso a las nuevas tecnologías; promocionar la riqueza patrimonial del municipio; acercar la administración local a la ciudadanía y promocionar la implicación ciudadana en el desarrollo del municipio".

Sobre propuestas concretas, Martín citó la realización de acciones formativas "que han completado todas sus plazas ofertadas"; la primera semana de la educación vial con actividades en los centros educativos y un circuito práctico para escolares; o la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, Día Mundial del Agua, Día del Medio Ambiente o talleres de la semana de la Salud. Entre las actividades con mayor seguimiento vecinal, la concejala ejidense destacó el IV Encuentro Asociativo de la Plaza Mayor "donde se dieron cita más de 3.500 personas" o la reciente celebración de la primera Semana de Puertas Abiertas del Centro Asociativo, donde se desarrollaron más de 13 actividades. Entre las propuestas más inmediatas, Martín destacó la celebración de la semana cultural, en noviembre, o la conmemoración del Día del Voluntariado, en diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios