Almería

El Partido Popular no apoya la salida de Purchena del PFEA de Diputación

  • Isabel María Sánchez afirma que la decisión del alcalde va a suponer un coste aproximado de 32.000 euros, que antes asumía la institución provincial

El Ayuntamiento de Purchena ha aprobado en Pleno la gestión por parte del mismo del PFEA. Actualmente este servicio lo gestiona la Diputación con unos buenos resultados, en cuanto a la ejecución de las obras y administrativa, y con un importante ahorro para los purcheneros.

El PP de Purchena no ha aprobado esta medida adoptada por el equipo de gobierno socialista principalmente, según manifiesta su portavoz Isabel María Sánchez, “porque supone un aumento importante del coste para el Ayuntamiento y porque, sin duda, no supone ninguna mejora para los trabajadores del PFEA de nuestra localidad”.

Isabel María Sánchez explica que “hasta ahora la Diputación pagaba el coste del Director Técnico, Técnico de Prevención, reconocimientos médicos, cursos de formación de los trabajadores y gestión administrativa, pero a partir de junio estos gastos tendrán que pagarlos los purcheneros”. 

La portavoz del PP continúa afirmando que “nadie entiende que si se están ejecutando todas las obras que se programan y todos los trabajadores con los que he hablado están contentos con la gestión de Diputación, ahora se haga este cambio que solo se plantea por una decisión política del alcalde”.

En el Pleno aseguró el primer edil que el Ayuntamiento se ahorraría el 8% que actualmente paga a Diputación por la gestión del PFEA, pero asegura Isabel Sánchez que “o el alcalde ha mentido, o no tiene ni idea de cómo funciona el PFEA, porque ese 8% no se lo va a ahorrar, sino solo un 1,6%, ya que el 6,4 restante es para pagar el plus de transporte que por convenio tienen derecho los trabajadores y cobran en sus nóminas. Una vez que nosotros gestionemos el PFEA también tendremos que pagárselo a no ser que el alcalde tenga pensado incumplir el convenio y bajarle el sueldo a los trabajadores del PFEA, cosa que nosotros no vamos a permitir”. 

Isabel María Sánchez ha manifestado que actualmente a Purchena le cuesta, el PFEA “unos 6.700 € y a partir de junio nos va a costar unos 35.000 €, dejando a las claras la mala decisión adoptada, ya que como tenemos que seguir pagando el plus de transporte a los trabajadores y asumir el coste de la gestión técnica y administrativa no se va a producir ningún ahorro, como dijo el alcalde, sino todo lo contrario”.

La portavoz del PP que no entiende que “se contrate de Arquitecto al candidato del PSOE de Somontín en las pasadas elecciones municipales, cuando la Diputación nos paga un Director Técnico, y que se tenga que dedicar una auxiliar administrativa con conocimientos en contratación, nóminas, solicitud de ofertas al SAE, solicitud de subvención al SEPE y gestión de bajas cuando la Diputación nos pone varios de ellos y muy especializados, y se tenga que contratar un Servicio de Prevención para los trabajadores PFEA cuando la Diputación nos lo paga”.

Isabel María Sánchez finaliza mostrando su preocupación por los trabajadores ya que “con los que he hablado se muestran contentos con la gestión de Diputación, siempre cobran sus nóminas y reciben la formación y reconocimientos médicos necesarios, y cuando sea asumido por el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a las nóminas hasta que el SEPE vaya librando la subvención. Además están preocupados porque se puedan realizar favoritismos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios