Almería

Prisión provisional para el camionero que provocó el accidente mortal en San Isidro

  • El juez entiende que el atestado y el positivo en cocaína constatan su responsabilidad a la espera del juicio en el siniestro en el que murieron dos personas y sus dos hijos siguen en la UCI. Se enfrenta a dos delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves y uno más contra la seguridad vial

Accidente mortal de San Isidro

Prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven camionero detenido este lunes por su implicación en el accidente mortal que se produjo pasadas las doce del mediodía en la pedanía de San Isidro, a la altura de la salida 479 de la AL-3108 que baja desde la A-7 a las playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. El acusado fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial junto con el atestado y los primeros informes de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. El conductor ya había recibido el alta hospitalaria después de 24 horas en observación y pudo prestar declaración ante el juez para dar su versión de los hechos sobre un accidente por el que se enfrenta a dos delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción de vehículos a motor, otros dos de lesiones graves por imprudencia y uno más contra la seguridad vial.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 ha acordado, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, inhibirse al Juzgado de Instrucción número 3, que es el que se encontraba de guardia cuando se produjo el accidente. Pero antes ha decretado el ingreso en prisión provisional del conductor, una medida que sólo se adopta cuando objetivamente se entiende que es necesaria porque aparezcan en la causa motivos suficientes para creer responsable criminalmente del delito al acusado.

La investigación descarta el reventón de una rueda como se ha venido especulando en los últimos días y apunta a una posible distracción

El atestado y su positivo en el test de drogas han sido determinantes para su reclusión a la espera del juicio. Según ha podido conocer este periódico, la sustancia estupefaciente detectada en la prueba de saliva fue la cocaína. Además, en los últimos días se ha extendido en la comarca una versión irreal sobre un posible reventón de la rueda trasera del camión que provocó que invadiera el carril contrario arrollando el turismo en el que viajaba la familia navarra, pero nada más lejos de la realidad.

Los testimonios de los alertantes del accidente, que notificaron la colisión a la sala coordinadora de Emergencias del 112 Andalucía, así como el propio atestado de los investigadores sobre el terreno descartan este incidente mecánico y todo apunta inicialmente a un error humano del camionero, que trabaja en una conocida empresa de transportes de Atochares. La familia de veraneantes navarros a bordo de un Seat León fue arrollada cuando circulaban por su carril en dirección a las playas de San José exentos de cualquier responsabilidad en el grave percance.

El turismo de la familia navarra circulaba de forma correcta, según la investigación, y su conductor está exento de responsabilidad

La investigación sigue su curso sobre la hipótesis de una distracción al volante por parte del conductor en prisión que posteriormente dio positivo en la prueba de drogas que deberá confirmarse en los próximos días en el examen toxicológico de laboratorio. En el trágico accidente perdió la vida María Zandio Zorrilla, de 45 años de edad, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, y poco después fallecía, cuando había sido evacuado en estado crítico en helicóptero, su marido Francisco Javier ‘Pachi’ Perales, de 46 años, agente de la Policía Foral de la brigada contra la violencia de género.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados ayer hasta la capital de Navarra para recibir sepultura presumiblemente este viernes. Los hijos de estos dos conocidos y queridos vecinos de Pamplona, afincados en Zuasti, permanecen en la UCI del hospital universitario de Torrecárdenas y del Materno-Infantil acompañados desde el martes por un nutrido grupo de familiares desplazados desde la comunidad foral. Tras el brutal impacto con el camión, el turismo quedó en un pésimo estado y los bomberos de Almería se tuvieron que emplear a fondo durante casi una hora para poder excarcelar a los cuatro ocupantes que disfrutaban de unas merecidas vacaciones en la provincia después de año y medio de sacrificios y lucha contra la pandemia en su región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios