Almería

Pasan a planta los dos heridos por el accidente de un ultraligero en Tabernas

  • Se encuentran en el Hospital de Torrecárdenas desde el pasado sábado por la tarde

Los dos hombres de 59 y 61 años de edad que resultaron heridos este sábado en el accidente de un ultraligero registrado en el término municipal de Tabernas continúan con una evolución favorable y han pasado a planta en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense. Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han precisado en próximamente serán trasladados al Hospital de Poniente para continuar con su proceso de recuperación al ser este su centro de referencia por ser vecinos del área de influencia del citado hospital.

El varón de 59 años tuvo que ser intervenido mientras que el otro resultó únicamente lesionado. El servicio Emergencias 112 Andalucía señaló que este accidente se produjo este pasado sábado tras caer el ultraligero en la pista de aeromodelismo del citado municipio.

En breve serán trasladados al Hospital de Poniente de El Ejido, su centro de referencia

La Guardia Civil comunicó a las 18,40 horas del sábado este suceso al 112, desde el que se activó de manera inmediata a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita de Policía Autonómica, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Subdirección de Emergencias de la Junta de Andalucía, a Bomberos de Almería y a la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES).

Asimismo, se movilizó al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC), al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid (RCC), y al Aeropuerto de Almería. Fuentes de la Benemérita confirmaron al 112 que el suceso se produjo en la maniobra de despegue. Por su parte, los servicios sanitarios atendieron en el lugar a los heridos y, posteriormente, los trasladaron al Hospital Torrecárdenas de la capital, uno en ambulancia y otro en helicóptero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios