Almería

65 nuevos árboles para el Paseo Marítimo de San Nicolás y Pago del Lugar

  • Los 'pimenteros de Brasil' llegan del vivero provincial y el ayuntamiento lleva a cabo su instalación

El Ayuntamiento de Adra, gracias al Plan Savia de la Diputación Provincial, ha comenzado a plantar un total de 65 árboles, tipo pimenteros de Brasil, en el Paseo Marítimo de San Nicolás y en la zona del Pago del Lugar. Una actuación que se une a la plantación de otros árboles y renovación de otros en las zonas ajardinadas de la ciudad dentro del Programa Emple@Joven Actívate! 2014, financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía.

En total ya se han plantado 147 árboles: los 65 del Pago del Lugar, más 22 callistemos, 25 ficus, 20 jacarandas y 12 álamos, además de 26 cipreses que han llegado al Cementerio Municipal.

Además del camposanto, los árboles se han ubicado en zonas como la Plaza Andalucía, Plaza Carreño, Plaza Padre Amat, en los alrededores de la Piscina Cubierta Municipal y del Club de Tenis de Adra o en Fuente Parrona, entre otros.

El alcalde, Enrique Hernando, junto con el concejal de Jardines, Ignacio Jinés, han visitado los trabajos de colocación de los nuevos árboles en el Pago del Lugar y han comprobado las nuevas mejoras ambientales que se están llevando en la ciudad de Adra.

Esta actuación se engloba dentro del Plan Savia de la Diputación Provincial para la mejora del entorno medioambiental de los pueblos, a través del suministro de plantas ornamentales producidas en el Vivero Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios