Almería

El Paseo Marítimo de Poniente será remodelado tras el verano

  • Se dotará de adoquinado a todo el paseo y se colocará un pretil de defensa que impedirá que la arena invada el carril bici

Las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Poniente de Almerimar se iniciarán después del verano para no enturbiar los días de descanso de aquellos visitantes y ejidenses que han elegido nuestra costa para descansar. Se trata de una demanda de la sociedad ejidense que el actual equipo de gobierno recogió y estableció como una prioridad dentro del programa 'Ciudad Amable' y, por tanto, dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de El Ejido firmó con la Junta de Andalucía para dotar a éste de una red ciclista que anillará el municipio.

En base a ese acuerdo, ambas administraciones decidieron otorgar a la Junta de Andalucía, en concreto a la delegación de Fomento, la responsabilidad de ejecutar las obras de construcción de un nuevo tramo de carril bici al Paseo Marítimo de Poniente de Almerimar que dará prolongación al ya existente en este núcleo de población.

Es más, debido al estado de deterioro que presenta ese trayecto del Paseo, se concertó realizar obras de renovación de todo el firme, por lo que se va a proceder a adoquinar la zona del paseo para que sea homogéneo con el resto de tramos de éste. De ahí que se vaya a utilizar adoquín de hormigón bicapa de dimensiones 20x10x8 a lo largo de los 4.500 metros cuadrados que tiene esta superficie.

Además este proyecto contempla la ejecución, en una longitud de 1.300 metros, de un murete en el Paseo de Poniente, formado por un pretil decorativo prefabricado en color blanco y en piezas de 25 centímetros de ancho, siendo éste de las mismas características al colocado recientemente por el Consistorio en la zona de Levante.

Para el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, "es, sin lugar a dudas, un proyecto ambicioso, ya que estamos hablando de un proyecto que no se queda sólo en la restructuración, modernización y mejora el Paseo Marítimo de Poniente, sino que hará posible una vez que finalicen las obras previstas que Almerimar en sí cuente con un carril bici que tendrá una longitud de algo más de 3 kilómetros (3.250 metros), siendo sólo 750 metros los que tendrá el Paseo".

De esta forma, el Consistorio vuelve a abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público urbano, propiciando una ordenación social y medioambiental más racional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios