Almería

La segunda fase del Paseo de Parias llegará hasta la Plaza de los Moraos

  • Con la ampliación alcanzará los 150 metros de longitud y se adornará con parterres, abundante arbolado y mobiliario

El Paseo de Parias llegará en breve hasta la Plaza de Los Moraos, en lugar de acabar en la intersección con la calle Ancha, sitio en el que terminaba actualmente. A través de un convenio urbanístico, mediante un Plan Especial, así es como el Ayuntamiento va a llevar a cabo la segunda fase de ampliación de esta zona. Concretamente el convenio se ha suscrito con una empresa encargada del desarrollo urbanístico de la zona. Así esta segunda fase da continuidad a la que se ejecutó hace dos años cuya actuación, que comenzará próximamente, incluye la colocación de adoquinado, alumbrado, colectores de pluviales, embellecimiento con parterres, mobiliario urbano y arbolado.

Además de la obra, se contempla la instalación de imbornales en la calle Ancha, facilitando así la recogida de pluviales, al igual que se hizo en la primera fase del Paseo de Parias.

Así, se seguirá la misma línea que el equipo de Gobierno marcó en la primera fase con el adoquinado, el mismo alumbrado, mobiliario urbano, y el embellecimiento con algo de zonas de jardines. Junto a la primera fase del Paseo de Parias, el Ayuntamiento actuó también en el arreglo de la entrada y el interior del cementerio mejorando la zona.

De este modo, este paseo se va a prolongar en unos 150 metros y culminará en la Plaza de Los Moraos, lugar en el que precisamente el Consistorio actuó hace algún tiempo con la construcción de la mencionada Plaza justo en frente de la Casa de Hermandad del Paso Morao.

Así lo explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio López Olmo, quién señaló que la actuación fue aprobada recientemente en Junta de Gobierno y detalló que de este modo se continua "con una actuación que se comenzó hace dos años y que vienen a mejorar y embellecer el lugar, dotando a los vecinos del barrio y del municipio de un nuevo lugar en el que poder pasear y mejorando por supuesto el entorno del cementerio, un lugar al que acuden todos los vecinos".

López Olmo matizó que desde el equipo de Gobierno "nos marcamos en su momento el objetivo de que todos los vecinos tuvieran en los barrios paseos y zonas por las que poder pasear, mejorando todas aquellas susceptibles de realizarlo y con esta actuación venimos una vez más a corroborara este objetivo", concluye el portavoz consistorial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios