Almería

El Paseo de los Tristes estará arreglado para antes de la feria evitando encharcamientos

  • El nuevo sistema recogerá toda el agua de lluvia para acabar con el problema de inundaciones

El nuevo cajón de pluviales que solucionará los problemas de encharcamiento que sufre el Paseo de los Tristes en épocas de lluvias estará completamente terminado antes de que den inicio la feria y fiestas de Adra 2009. Así lo han anunciado desde la Concejalía de Obras Públicas, que se ha marcado este plazo con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos durante estos días festivos en los que la ciudad rinde culto a San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar. El nuevo sistema de recogida de pluviales del Paseo de los Tristes, posee una serie de características especiales que permitirá recoger toda el agua de lluvia que se acumule en este tramo de calle, acabando así con el problema de inundaciones que sufre esta zona del casco urbano en épocas de fuertes lluvias. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, acompañada del concejal de Obras Públicas, Ignacio Ortega, y su adjunta, Carmen Belén López Zapata, ha comprobado, a pie de obra, como los operarios ejecutan las obras. No será hasta el término de las fiestas cuando el ayuntamiento reanude las obras de esta céntrica calle comercial, cuyo arreglo está incluido dentro del Centro Comercial Abierto en su IV Fase, que no sólo recoge la mejora de las infraestructuras básicas, sino también el embellecimiento de esta calle, la transformación del rostro comercial del Paseo de los Tristes cuenta con una inversión de 712.000 euros.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Hispano Almería por dos cuestiones fundamentales, por ser la que mejor oferta presentó a concurso y por tratarse de la misma que está ejecutando ya la tercera fase del CCA.

Ello, permitió al consistorio a agilizar todos los trámites de adjudicación e inicio de las obras para que éstas se ejecuten, de forma paralela, a la tercera fase que comenzó en abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios