Almería

El Paseo de los Tristes toma forma como centro comercial abierto

  • Las obras avanzan a buen ritmo y está finalizando el sistema de recogida pluvial

Las obras de la cuarta fase del Centro Comercial Abierto de Adra avanzan a toda velocidad. En este sentido, el Ayuntamiento abderitano está a punto de finalizar la construcción del nuevo sistema de recogida de pluviales que ha proyectado en el Paseo de los Tristes. Dicho sistema posee una serie de características especiales que permitirá recoger toda el agua de lluvia que se acumule en este tramo de calle, acabando así con el problema de inundaciones que sufre esta zona del casco urbano en épocas de fuertes lluvias. El teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Manuel Cortés, ha visitado recientemente el Paseo de los Tristes para comprobar 'in situ' el estado de estas obras que, según afirma, resolverán "un verdadero problema tanto para el tráfico como para los vecinos y comerciantes de Adra".

La cuarta fase del CCA no sólo prevé una mejora en las infraestructuras básicas, sino que también convertirá esta calle en un lugar más bello y accesible. Por este motivo, la transformación del rostro comercial del Paseo de los Tristes cuenta con una inversión de 712.000 euros. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Hispano Almería por dos cuestiones fundamentales, por ser la que mejor oferta presentó a concurso y por tratarse de la misma que está ejecutando ya la tercera fase del CCA. Ello, permitió al consistorio a agilizar todos los trámites de adjudicación e inicio de las obras para que éstas se ejecuten, de forma paralela, a la tercera fase que, como se recordará, comenzó en abril y centra sus trabajos en las calles Carril de Cuenca, Tarrasa y Asturias.

Las obras del CCA están, poco a poco, embelleciendo, acondicionando y aumentando los servicios de la zona neurálgica de la ciudad en la que se concentra gran parte del tejido comercial abderitano. Para conseguirlo, se dotará de mobiliario urbano e iluminación con las mismas características de las primeras fases, a fin de que todo el Centro Comercial Abierto se quede homogéneo. Asimismo, se volverá a utilizar los mismos sistemas de acerado y asfaltado, así como de soterramiento de las canalizaciones de la red de alumbrado público, saneamiento y telefonía.

Los trabajos convertirán el Paseo en una calle transitable, ya que la escasa anchura y la excesiva altura de las aceras la hacían una zona incómoda para el paseo.

En lo que a embellecimiento se refiere, el Ayuntamiento ha previsto colocar baldosa de terrazo y nuevo bordillo de hormigón. Y en mobiliario urbano, el proyecto recoge 21 bancos , 21 papeleras y 61 jardineras de planta cuadrada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios