Almería

El Paso Blanco hará un trono nuevo para la Virgen de las Angustias

  • La Hermandad ha abierto dos cuentas para colaboraciones y así sufgragar los costes del proyecto

En Huércal Overa la Semana Santa no solo se vive una semana, sino a lo largo de los 365 días del año. De cara a la celebración de la próxima Semana Sanra, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, San Juan, Jesús en su Tercera Caída, la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor y Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo ha emprendido un nuevo proyecto que consiste en realizar un trono nuevo para su titular la Virgen de las Angustias, la cual procesiona por las calles de la localidad cada Jueves Santo. Desde la hermandad ha descrito que el proyecto para la creación del nuevo trono de la Virgen de las Angustias es una acción de gran "envergadura".

La junta de gobierno, que preside Lorenzo Collado Aquilino, ya ha dado luz verde al proyecto de ejecución, cuyo boceto ya han presentado. Según explican desde el conocido como Paso Blanco a través de su página web, "este proyecto es obra del tallista sevillano Juan Manuel Pérez Pérez, que será el encargado de realizar para nuestra Hermandad los respiraderos del trono de San Juan".

Han añadido: "Juan Manuel Pérez ha seguido en su proyecto las directrices que le marcó la junta directiva del Paso Blanco y que no son otras que debía mantener la línea del trono actual pero enriqueciéndolo en talla".

A este reespecto, desde la hermandad han explicado que se van a incorporar al nuevo trono algunas de las piezas más destacadas del actual trono, que era una obra de Nicolás Prados López. Entre esas piezas a añadir se podrían destacar las cartelas, los angelotes. El proyecto mantendrá, por ejemplo, "la misma peana y candelabros", han subrayado.

La Junta directiva del Paso Blanco ha abierto dos números de cuenta para que los miembros de la hermandad o cualquier vecinos o devoto de la imagen que lo desee colabore con aportaciones con las que ayudar a sufragar el coste que conlleva este proyecto. "Los ingresos que se hagan en esta cuenta irán destinados íntegramente al trono de la Virgen de las Angustias", concreta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios