Almería

El Paso Negro celebra con un rotundo éxito su I Velada Flamenca

  • La gala benéfica reunió el sábado a más de 600 personas en el complejo deportivo de Terreros

Más de 600 personas se concentraron la noche del pasado sábado, 30 de julio, en el Complejo Deportivo Bartolomé Simón Díaz de Terreros, para disfrutar de la I Velada Flamenca, en beneficio del Paso Negro de Pulpí.

La gala, organizada por la Hermandad del Paso Negro de Pulpí, la Peña Cultural Flamenca "Ciudad del Sol" de Lorca y el Ayuntamiento de Pulpí, se convirtió en un éxito rotundo de participación, ya que, además de las 65 empresas colaboradoras, las entradas para asistir al evento se agotaron hace semanas.

En el cartel de esta I Velada Flamenca, recogida dentro del Programa de Actividades Expláyate 2016, se encontraban artistas de lujo, que no dejaron indiferente al público. La Escuela Municipal de Danza de Pulpí, dirigida por Lidia Gallego, abrió el acto, siguiéndole las voces del cantaor pulpileño Paco Serrano y el cantaor cordobés Manuel de José, que estuvieron acompañados a la guitarra por David Leiva. Entre las actuaciones, también destacó la de la joven promesa de la canción, la pulpileña Laura Diepstraten, quien, junto al profesor del Taller de Música Moderna "Tiempo para Soñar", Pepe Rodríguez, levantó al público del asiento gracias a su emotiva interpretación.

Los componentes del Ballet de Nuria Guevara, de Lorca, interpretaron excelentes coreografías flamencas en diferentes momentos de una gala que estuvo presentada por Antonio Vera y por Alfonso Muñoz.

Tras las actuaciones, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el teniente de alcalde, Juan Bautista López, fueron los encargados de hacer la entrega de placas a los artistas, en reconocimiento a su gran trabajo. El alcalde quiso felicitar a todos los implicados en la organización del evento y destacó "la importancia de cuidar, respetar y defender nuestras tradiciones".

El presidente del Paso Negro de Pulpí, Antonio Luis Muñoz, ha querido agradecer "la acogida de la primera velada flamenca, un acto que gracias a todos fue muy acogedor y el cual pretendemos repetir el año próximo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios