Almería

El Patronato de Turismo busca cómo 'vender' el municipio

  • El alcalde, Antonio Martos, apuesta por propuestas para personas con discapacidad

El Patronato Provincial de Turismo de Almería y el Ayuntamiento de Taberno están estudiando las posibilidades turísticas que tiene este municipio socio del organismo dependiente de Diputación. Precisamente esta semana el alcalde, Antonio Martos, ha visitado la capital para reunirse con la Gerente, Natalia Díaz, y analizar el futuro que puede tener el Turismo Adaptado en el Municipio, ya que este es uno de los segmentos por los que está apostando esta localidad.

Antonio Martos ha indicado que buena muestra de esa apuesta por el turismo adaptado es la existencia de un proyecto de un observatorio de fauna y flora adaptado a personas con discapacidad. Así, pretende potenciar su turismo a través de la diferenciación, convirtiéndose en un destino rural adaptado.

Por otro lado, ha aprovechado para su visita para informarle sobre las infraestructuras turísticas y los proyectos que tiene sobre la mesa su Consistorio para lograr que la actividad turística pueda vertebrar la economía del municipio. En primer lugar, han estudiado las posibilidades de articular las rutas de senderismo existentes en el municipio como oferta complementaria para las personas que se decidan a visitar el municipio. También han estudiado la capacidad de alojamientos turísticos que posee el municipio, que es bastante alta si se tiene en cuenta la población de Taberno, alcanzando las 50 plazas rurales. "Este pueblo tiene tres aspectos a explotar que es la industria láctea caprina; los monumentos culturales y el acceso a la naturaleza", señala el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios