Almería

Pechina vibra a ritmo de zumba y hip hop en su primer Aerobithon

  • Más de cuatrocientos amantes del baile de todas las edades se dieron ayer cita en el Pabellón de Deportes

El municipio de Pechina acogió por primera vez en la mañana de ayer la XVI edición del Aerobithon de Almería, un evento popular enfocado a la actividad física coreografiada y baile de diversos estilos, como aeróbic, zumba, cardiobox, latino, hip hop o dance, y que congregó a más de 400 amantes de estas disciplinas en el Pabellón de Deportes de la localidad.

"Ha sido todo un éxito de participación. Ha superado con creces todas nuestras expectativas", explicaba ayer a Diario de Almería la alcaldesa de Pechina, María Ángeles Morales, que apuntó que esta iniciativa deportiva "ha permitido que muchas personas conozcan Pechina y de paso llenen los bares y los locales de restauración, reanimando y reactivando así el sector hostelero".

La actividad dio comienoz a las 10:00 horas de la mañana tras finalizar el plazo de inscripción. A partir de ese momento, técnicos de renombre internacional, como Hermann Melo, Fabián Cuenca, Chelo Martínez, Rosa Díaz, Rosa de Miguel, José Manuel Alonso, Laura García, Dani Arancibia, May Orozco y Rosa Jover, fueron los encargados de animar a mover el cuerpo a todos los participantes. Risas, alegría, jolgorio y mucha diversión, fueron el denominador común entre todos los participantes.

El evento se estructuró en dos partes, por un lado de llevó a cabo un Open de tipo amateur, abierto al público sin limitaciones de nivel o de edad. Por otro, se celebró un maratón de baile con equipos profesionales de la provincia, procedentes de clubes deportivos y asociaciones, que realizaron coreografías que fueron evaluadas por técnicos profesionales para poder conseguir los premios que la organización, en la que ha colaborado la Diputación Provincial de Almería, tenían preparados.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pechina, Juanjo Salvador, apuntaba ayer que la iniciativa "ha permitido reunir a mucha familias con sus hijos para disfrutar de un evento diferente", razón por la que afirma que "ya estamos estudiando la celebración de más actividades de este tipo porque mis paisanos han demostrado que el deporte les interesa y siempre es motivo de satisfacción ver cómo participan activamente".

Además, para llegar a un mayor espectro de edades, el Ayuntamiento habilitó también en la zona anexa al Pabellón Deportes un espacio para realizar actividades multiaventura, como tiro con arco o rocódromo, que también contaron con una alta asistencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios