Almería

Pedirán a la Diputación un carril ciclopeatonal en la AL-3301

La diputada provincial de IU en Almería, María Jesús Amate, trasladará a la institución provincial la reivindicación del grupo municipal de IU para que se realice un carril ciclopeatonal segregado paralelo a la carretera AL-3301, en ese término municipal. En el marco de las reuniones y encuentros que está manteniendo la diputada junto a otros miembros de la dirección de Izquierda Unida en la provincia, como la coordinadora provincial, Rosalía Martín, con los cargos públicos de esta formación, amate se reunió hace unos días con el grupo municipal de IULVCA de Vícar, con David Cabrera como portavoz, y entre otros temas se trató este asunto.

La Diputación Provincial de Almería es titular de la carretera AL-3301 (anteriormente denominada ALP-109) que discurre entre la Autovía A-7 y Vícar Pueblo, en el término municipal de Vícar. Esta carretera es la principal vía de acceso al conjunto histórico fundacional de esta población discurriendo por un valle de elevado interés paisajístico e histórico.

Actualmente esta carretera presenta un ancho acotado que hace imposible la circulación en condiciones de seguridad de peatones y ciclistas que, sobre todo en festivos, fines de semana y periodos vacacionales, acceden a través de estos medios a Vícar Pueblo como actividad de ocio y/o deporte. También cabe mencionar la romería local anual que realiza este recorrido, durante la festividad en honor al Santo Cristo de la Salud, en el tercer fin de semana de septiembre.

"Entendemos que dotar a esta carretera de facilidades para el peatón, senderista o ciclista puede ser un elemento dinamizador de la economía local en cuanto al aumento de visitas al conjunto histórico y todo su entorno, que propiciaría el relanzamiento del sector de servicios", argumenta Amate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios