Almería

Pedirán a la Junta más plazas de comedor y menos prefabricadas

  • El Consejo Escolar ha abordado las necesidades del municipio para el nuevo curso

El Consejo Municipal Escolar, conformado por representantes de los centros educativos y técnicos de la concejalía de Educación del Consistorio, ha abordado esta semana su primera reunión con motivo del inicio del curso escolar 2015/2016 que tuvo lugar ayer para Infantil y Primaria.

El diagnóstico realizado por los miembros del Consejo abordó desde el número de alumnos, unidades educativas y asuntos relacionados en torno a la necesidad de ir reformando los centros, estando algunas de estas obras pendientes por parte de la administración autonómica, así como la presencia de las aulas prefabricadas.

Otro de los asuntos abordados durante la sesión ordinaria del consejo ha sido la escasez de plazas de comedor que existe en el municipio ya que en la actualidad contamos con tan sólo 2.289 para un municipio de más de 85.000 habitantes. Y es que, como ha recordado la edil, son 630 los niños y niñas que no han podido acceder este curso al servicio de comedor, "que se hace imprescindible para muchas familias que, ya sea por su situación laboral o por la distancia existente entre el centro educativo y la vivienda del núcleo familiar, requieren de estas plazas", ha señalado Ibáñez, quien ha remarcado que desde el consejo y desde el propio Ayuntamiento "elevaremos esta demanda a la Delegación para que se dote a nuestra localidad de más plazas de comedor distribuidas por todo el territorio ejidense".

De otra parte, el Ayuntamiento de El Ejido elevó al Consejo, a través de la concejala de Educación, una propuesta de varias AMPAS del municipio sobre la solicitud de ampliación de plazas del personal de administración de los centros educativos de secundaria, ya que "lamentablemente la Junta de Andalucía ha recortado este servicio y los alumnos se están viendo afectados ante una merma del servicio", apunta Ibáñez.

En el seno del consejo se plantearon asuntos relacionados con la necesidad de realizar reformas en muchos centros educativos de la localidad, algunas de ellas pendientes y otras realizadas de manera incompleta, así como la de eliminar las aulas prefabricadas. Todas las cuestiones abordadas en la sesión ordinaria del Consejo Municipal Escolar fueron aprobadas, de forma unánime, por los miembros de dicho organismo de participación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios