Almería

Pedro Llamas se convierte hoy en un vecino más

  • El exalcalde acata la sentencia judicial y abandona su acta de concejal en el Ayuntamiento

Hoy pasará a ser un ciudadano más. Pedro María Llamas (PP), uno de los alcaldes más longevos de la comarca del Valle del Almanzora, dimite en su cargo como concejal del Ayuntamiento de Cantoria en la sesión plenaria extraordinaria que tiene lugar en el Consistorio.

Tras muchos años al frente del Ayuntamiento, hoy deja su cargo público acatando así la sentencia por la que fue condenado a dos años de cárcel y 23 meses de inhabilitación para empleo o cargo público por faltar a la verdad en un escrito "con sello oficial" del Ayuntamiento remitido a la Policía Autonómica, en el que negaba que hubiera autorizado el suministro de luz y agua a una promoción de cuatro viviendas construidas sobre suelo no urbanizable y por no denunciar estas edificaciones.

Llamas ya abandonó hace unos meses la Alcaldía de Cantoria en un acto público con la asistencia de unos 300 vecinos una semana después de que se hiciera pública la sentencia confirmada por el Alto Tribunal y ahora deja de forma definitva la política.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios