Almería

"Pedro Sánchez ha hecho más por el Corredor en cien días que Rajoy en siete años"

  • El consejero de Fomento incide en el trabajo realizado por el Gobierno del PSOE en tres meses

El consejero de Fomento durante una comparecencia en el Parlamento de Andalucía.

El consejero de Fomento durante una comparecencia en el Parlamento de Andalucía. / efe

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado que el Gobierno de España "en tres meses escasos" ha hecho más por los corredores mediterráneos en Andalucía que el Gobierno de Rajoy en siete años. En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Carmen Crespo en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Parlamento andaluz, López ha considerado "fascinante" cómo el PP convierte en "exigencia perentoria" la "inacción" de siete años de gobierno de Rajoy.

En este sentido, ha recordado que en julio se autorizó el contrato para licitar la obra de la línea Algeciras-Bobadilla, en el tramo San Pablo-Almoraima. Además, ha señalado que la presidenta de Adif, Isabel Pardo, ha comprometido 2.000 millones de euros para invertir en red convencional y de alta velocidad y que el pasado mes de agosto concluyó el plazo para la presentación de oferta entre Almería y Huercal de Almería. Por tanto, ha dicho que sólo hay que analizar las ofertas y adjudicarlas. Asimismo, ha hecho mención al tramo Vera-Pulpí, que se encuentra en fase de adjudicación. Del mismo modo, ha indicado que continúan los trabajos "a ritmo máximo" para el tramo Lorca-Pulpí y Níjar-Almería. Al hilo, ha criticado que el Gobierno de Rajoy dejara sin conexión ferroviaria el 'puerto seco' de Níjar (Almería).

Respecto a la AP-4, López ha asegurado que el Gobierno de la Nación ha dejado claro que cuando termine la concesión, terminará el peaje, por lo que ha pido al grupo popular en el parlamento que "no sean tan exigentes en cien días cuando han estado siete años sin hacer nada". "Tienen que tener un poco más de sentido de la mesura y de las proporciones porque el Gobierno andaluz no ha cambiado de actitud con el Gobierno de España", ha asegurado y ha añadido que mantienen la "esperanza de que las cosas sigan yendo mejor". PP: "A Andalucía se le defiende siempre" .

Por su parte, la diputada autonómica del PP de Almería Carmen Crespo ha dicho que "esperaba más que una crítica a Rajoy" porque "los agentes económicos y sociales están esperando que el Gobierno andaluz exija al Gobierno central al menos lo mismo que exigía anteriormente, pasando de la crítica a los hechos". Según ha argumentado la portavoz parlamentaria del PP, el AVE Almería-Murcia "ya está incumpliendo sus plazos" porque en el segundo trimestre del año tienen que estar todas las licitaciones de este tramo, así como el soterramiento de El Puche. Por tanto, ha instado al Ejecutivo andaluz a que confirme si las obras van a comenzar este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios