Almería

Peña pide a las instituciones que apoyen la facultad de Medicina

  • El PSOE llevará esta petición y otra del agua como mociones al próximo pleno a celebrar

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Miguel Peña, ha adelantado que "el PSOE ha presentado para el próximo pleno municipal ordinario dos mociones que buscan el consenso de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento en la defensa de que el agua no debe ser nunca un instrumento de desunión de los ciudadanos y ciudadanas, ni de territorios".

"El agua debe quedar al margen de la contienda política y electoral, se trata de bien imprescindible para la vida, para el desarrollo del territorio, para generar empleo, y por tanto, ha de buscarse siempre la defensa de los intereses de los ciudadanos", según ha explicado Peña.

Por otro lado Juan Miguel Peña ha indicado que "también vamos a presentar una moción para instar a las instituciones a que inicien los trámites y gestiones necesarios para que la Universidad de Almería pueda ver incrementada su oferta de estudios en Ciencias de la Salud, incluyendo la creación de la Titulación de Medicina". Peña ha aseverado que "la sociedad almeriense demanda que la Universidad de Almería crezca, que dé la posibilidad a más jóvenes de la provincia y de fuera de que cursen sus estudios aquí".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios