Almería

Penas de hasta dos años de prisión para un grupo de narcotraficantes

  • Cultivaban marihuana y en una vivienda fueron localizados diversos estupefacientes e incluso hormona sexual anabolizante

El Juzgado de lo Penal número 1 ha impuesto penas de hasta dos años de prisión a un grupo de narcotraficantes. La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que durante una investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería relacionada con el tráfico ilegal de estupefacientes, se llevaron a cabo una serie dee vigilancias en dos viviendas ubicadas en los barrios de Torrecárdenas y San Luis, al tener sospechas de que en las mismas se podría estar vendiendo algún tipo de droga.

El 25 de marzo de 2015 se autorizó judicialmente que se llevase a cabo un registro en ambos inmuebles, qeu se llevó a cabo un día más tarde. En la vivienda del barrio de San Luis, propiedad del acusado M.P.S., fueron localizadas dos bolsas de plástico con cogollos de marihuana, una bolsa con polen de hachís, una balanza, siete cajas con tres ampollas cada una de un medicamento llamado "Winstrol Depot" -cuyo principio activo es el estanozolol- y hormonona sexual anabolizante. En Torrecárdenas, en la casa que tenía alquilada el procesado R.C.M., los agentes encontraron 300 plantas de marihuana, 24 lámparas reflectoras, 23 transformadores de 600 watios, 3 reflectores sin bombillas y un extractor.

Además se les acusa de defraudar a Endesa ya que se engancharon a la red eléctrica

Asegura el juez que estos dos acusados, junto el que también procesado M.C.M., se dedicaban a la plantación de marihuana para su posterior venta o donación a terceros. Añade que además se abastecían de electricidad de forma ilegal para suministrar energía a la plantación, con un enganche directo a la red de Endesa.

Por estos hechos, M.P.V. ha sido condenado a una multa de 180 euros por un delito de defraudación de fluido eléctrico; a seis meses de prisión y multa de 360 euros por un delito contra la salud pública, y a un año y medio de prisión y multa de 40.000 euros por otro delito contra la salud pública. R.C.M. y M.C.M. han sido condenados, por su parte, a 180 euros de multa por un delito de defraudación de fluido eléctrico, y a un año y medio y 40.000 euros de multa por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios