Tribunales

Penas de cárcel por comprar móviles con datos de uno de sus clientes

  • Ha sido condenada por un delito de falsedad en documento mercantil, en concurso media con un delito de estafa a 8 meses de prisión por el primero y a 6 meses de cárcel por el segundo.Las penas de cárcel han sido suspendidas durante dos años

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha condenado a penas que suman 14 meses de prisión a una mujer que adquirió tres móviles con los datos de un cliente del negocio en el que trabajaba.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que la acusada E.E.M.V. estuvo empleada en una tienda de telefonía de la capital almeriense durante dos años.

Así, con ánimo de “ilícito enriquecimiento y valiéndose de los datos de identidad” del afectado, de los que disponía por las gestiones que había realizado en esta oficina relativos a sus contratos telefónicos, el 3 de agosto de 2017 adquirió un terminal móvil Samsung valorado en 250,33 euros, otro teléfono LG tasado en 142,33 euros, y ya el 25 de septiembre de dicho año otro móvil LG valorado en 399 euros.

Todo ello haciéndose “pasar de manera mendaz” por dicho hombre, firmando en su nombre en la documentación que cumplimentaba.

De esta forma, la víctima ha sufrido un perjuicio económico de 177,14 euros y Telefónica SA otro de 614,52 euros.

Por estos hechos, E.E.M.V. ha sido condenada por un delito de falsedad en documento mercantil, en concurso media con un delito de estafa a 8 meses de prisión por el primero y a 6 meses de cárcel por el segundo.Las penas de cárcel han sido suspendidas durante dos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios