Tribunales

Penas de hasta cuatro años por cultivar 304 plantas de marihuana en El Ejido

  • Por estos hechos, cada acusado ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, al que se suma un año más de cárcel por un delito de defraudación de fluido eléctrico en el caso de N.L.

Instalación habilitada para el cultivo de la marihuana

Instalación habilitada para el cultivo de la marihuana

Una juez de Almería ha impuesto penas de entre tres y cuatro años de prisión a cuatro hombres que reconocieron haber cultivado 304 plantas de marihuana en la casa de uno de ellos.

La sentencia, dictada por conformidad, indica que sobre las 13:05 horas del 25 de mayo de 2020 la Policía Nacional llevó a cabo un registro en el domicilio en El Ejido del acusado N.L., después de que los agentes hubiesen realizado diferentes vigilancias en las que detectaron un fuerte olor a marihuana y un incesante ruido de máquinas de aire acondicionado que procedían de dicho inmueble.

N.L. permitió entrar a los policías, que encontraron a los otros tres acusados E.E., A.S. y A.E.M. realizando labores de corado y secado de 304 plantas de marihuana distribuidas a lo largo de cuatro habitaciones, con un peso total de 33,287 kilos y un valor de 58.201,47 euros. Marihuana que iba a destinarse a la venta a terceros.

Asimismo, fueron intervenidas 48 lámparas, 48 balastros, varias máquinas de aire acondicionado, extractores, botes de fertilizantes, etc.

N.L., además, había realizado un enganche directo a la instalación eléctrica a la altura del tejado de la vivienda, causando un perjuicio a la compañía eléctrica de 9.387,20 euros.

Por estos hechos, cada acusado ha sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, al que se suma un año más de cárcel por un delito de defraudación de fluido eléctrico en el caso de N.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios