Tribunales

Penas de hasta de hasta 8 años y 9 meses por alijar 84 kilos de hachís

  • La Fiscalía acusa a cinco detenidos por la Guardia Civil en 2017 en el puerto de Almerimar

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Fiscalía de Almería ha interesado penas de entre 6 años y 8 años y 9 meses de prisión para cinco presuntos miembros de un grupo que organizó el traslado de más de 84 kilos de hachís al puerto de Almerimar tras recoger el estupefaciente en alta mar.

La calificación del fiscal señala que desde los primeros días de mayo de 2017, los acusados se concertaron para introducir una “importante cantidad de hachís” en el país. Para ello pretendían utilizar una embarcación adquirida por el acusado M.L.B. en abril de 2016 pero que estaba a nombre de otro varón, ajeno a los presuntos hechos a enjuiciar.

De esta forma, sobre las 04:34 horas del 8 de mayo de 2017, los acusados F.A.C. y E.S.F. accedieron a esta embarcación en el puerto de Almerimar y salieron a navegar con rumbo desconocido para recibir una cantidad indeterminada de hachís en alta mar. Tras esto, regresaron al puerto de Almerimar y dejaron atracado el barco, abandonando el lugar con una nevera de playa y un macuto azul.

Un día después, E.S.F., M.L.B., F.A.C. y L.A.C. acudieron a dicho barco y permanecieron en su interior realizando gestiones para trasladar parte del hachís y ocultar el resto, mientras el investigado J.F.R.P. realizaba labores de vigilancia realizando “recorridos repetitivos” en un coche por los alrededores.

Así las cosas, sobre las 18:15 horas los acusados F.A.C. y L.A.C. se fueron del barco con tres neveras y un macuto “repletas de tabletas de hachís envueltas en cinta marrón”, siendo identificados por la Guardia Civil tras introducir dichos objetos en un vehículo.

Poco más tarde, M.L.B. llegó al puerto de Almerimar en un automóvil M.L.B., quien rebasó a gran velocidad a unos agentes que permanecían en funciones de custodia. Tras esto comenzó a realizar maniobras evasivas que pusieron en peligro a dos peatones, hasta ser detenido después de que accediese a una calle sin salida.

En ese momento se dirigió al sargento jefe del EDOA de la Comandancia y le dijo que lo iba a matar y que iba a ir a por su mujer e hijo porque era la tercera vez que lo detenía.

En paralelo, sobre las 19:30 horas J.F.R.P. fue localizado en la N-340a dirigiéndose hacia a la A-7 en dirección de El Ejido pero a la altura de La Mojonera emprendió la huida al darse cuenta de que era seguido por agentes de la Guardia Civil, circulando a gran velocidad a la vez que realizaba maniobras de adelantamiento “antirreglamentarias” hasta que fue interceptado arrestado en la rotonda de acceso al puerto de Almería.

Un día más tarde se llevó a cabo el registro de la embarcación, en la que fueron intervenidos 35 paquetes de hachís con un peso de 84,614 kilos valorados en 136.555,78 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios