Almería

Pequeños 'apagafuegos' y soldados por un día

  • La Legión y los bomberos, invitados en las Jornadas de Puertas Abiertas Los escolares aprendieron la importante labor de ambos cuerpos y se divirtieron

Los escolares de Carboneras siguen disfrutando de las Jornadas de Puertas Abiertas, que se están celebrando en los centros San Antonio de Padua y Federico García Lorca. Entre las numerosas actividades que están programadas para estos días, los más jóvenes han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la labor de La Legión y del Cuerpo de Bomberos del Levante.

La primera visita fue el pasado martes, cuando llegó hasta el municipio grupo de la brigada de la legión de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator. Aproximadamente a las 10:00 horas llegaban al Parque Andaluz, donde fueron recibidos por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Salvador Hernández.

Hasta allí se desplazaron con su Banda de Guerra, la escuadra de gastadores y una exposición de vehículos y diferentes materiales. Desfilaron haciendo sonar son cornetas y tambores, para disfrute de los jóvenes que allí se encontraban. Después, los escolares del municipio pudieron ver de cerca los vehículos militares, fotografiarse en ellos, conocer los diferentes utensilios con los que trabaja La Legión, o incluso, algunos pequeños, disfrutaron pintando sus caras de camuflaje.

Ayer miércoles fue el turno del Cuerpo de Bomberos del Levante, que llegaron desde Turre. Durante su visita, mostraron a los jóvenes sus herramientas de trabajo y un vehículo equipado para la extinción de incendios. Además, se realizaron diferentes simulacros y charlas para enseñar a los presentes parte del trabajo que lleva a cabo este cuerpo.

Uno de los simulacros consistió en recrear un accidente de tráfico en el que quedan atrapadas personas dentro del vehículo. Los bomberos recrearon cómo sería una actuación de rescate en un caso como ése. También enseñaron a los más jóvenes a cómo actuar en caso de un pequeño incendio doméstico, como cuando se prende una sartén al cocinar, o les apercibieron sobre el peligro del uso de aerosoles, por sus propiedades inflamables.

Respecto a las actividades que se están desarrollando estos días el alcalde ha destacado que "estas iniciativas son muy positivas, ya que permiten a los jóvenes conocer mejor la labor que desarrollan las fuerzas de seguridad del estado como la legión o gran trabajo que realiza el cuerpo de bomberos en el control, educación y prevención de incendios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios