Almería

Pérez Quiles (PP), satisfecho, pero asegura que "esto es solo la punta del iceberg"

El portavoz de la oposición y denunciante Juan Pedro Pérez Quiles (PP) ha mostrado su "satisfacción, por cuanto ha quedado demostrado que decíamos la verdad y durante todo este tiempo se ha entorpecido de manera intencionada nuestra labor de oposición".

"El alcalde de la localidad de Albox no contestó de ninguna manera a las innumerables solicitudes de información formuladas en bastantes ocasiones por el concejal de la oposición Sr. Pérez Quiles, ni entregó a este los documentos reiteradamente solicitados por escrito, conociendo el alcalde dichas solicitudes y peticiones, y con dicha actitud pasiva se entorpeció la transparencia de la gestión pública del Ayuntamiento que presidía", reza la sentencia a la que ha tenido acceso Diario de Almería. "En un sistema democrático la oposición puede ser, y de hecho debe ser, molesta para quien ejerce el poder al realizar sus labores de control, pero ello no legitima en absoluto la utilización abusiva de las facultades de gobierno". Es más, el juez considera que "las excusas que se han dado por el acusado para no entregar la información que se le solicitaba no son admisibles. No nos vale la excusa de que había mucho trabajo, de que no se encontraban los papeles y otras similares".

Para Pérez Quiles "esto es solo la punta del iceberg, ya que lo que nos interesa saber es qué es lo que ocultaba Mena", en referencia a varios expedientes que el partido Popular ha estado solicitando.

"Ahora esperamos conocer si los expedientes que hemos solicitado están o no, y de qué manera se han confeccionado, ya que uno de ellos, el del Proyecto de la Rambla de Albox, al que hemos tenido acceso tras la apertura de juicio oral, ya lo hemos denunciado y el juez ya está citando a testigos e imputados".

Pérez hace referencia al posible amaño de 387.000 euros por un proyecto de la empresa Alcaina Estudio de Ingeniería, que estaría vinculada a Francisco Pérez Conchillo, edil y mano derecha de Mena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios