Almería

La Junta de Personal Docente de Almería denuncia amenazas a una maestra en un Centro Educativo

  • En apoyo a la maestra del CEIP Fuentesantilla, de la localidad de Puente Río

La Junta de Personal Docente no Universitaria de Almería, una vez más quiere hacer pública la denuncia de una agresión en un Centro de Primaria de la provincia. Como representantes del profesorado queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la maestra del CEIP Fuentesantilla, de la localidad de Puente del Río, a la que pincharon las ruedas de su vehículo tras amenazarla previamente en el centro.

Lo sucedido no ha sido un hecho aislado, no es la primera vez que se producen daños y desperfectos en este centro educativo, hechos que han sido denunciados por el Director ante la Guardia Civil. Las amenazas y actos vandálicos se han venido produciendo desde hace tiempo, y la situación es preocupante para los y las trabajadoras del Colegio, en muchos casos por miedo a las represalias.

Desde la aprobación del Protocolo de denuncia de las agresiones en los centros Educativos de Almería por parte de la Junta de Personal Docente no Universitaria, este es el quinto caso que hacemos público. Lamentamos profundamente que estos hechos se sigan produciendo, y no cejaremos en nuestro empeño por denunciar la situación que sufre el profesorado afectado.

Una vez más exigimos a la Administración Educativa medidas eficaces y contundentes para que no se produzcan estas situaciones. Para erradicar estos hechos injustificables es necesaria la colaboración de toda la comunidad educativa, especialmente de las familias, en casos como este en el que las amenazas no son hechos aislados. Pedimos por tanto a padres y madres que apoyen la labor de los maestros y maestras del centro y se sumen a la denuncia y repulsa de estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios