Almería

Personalidades del mundo taurino ponen el broche de oro al X Aniversario de la Plaza

  • La primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, ha dado a conocer un extenso programa de actos para noviembre · Habrá actividades musicales, exposiciones y proyecciones de cine en espacios abiertos

La primera teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo en el mes de noviembre con motivo del X aniversario de la Plaza de Toros del municipio. Cabrera ha estado acompañada por el matador de toros, Ruiz Manuel y una representación del Comité Técnico del X Aniversario del Coso Taurino de Las Salinas, entre los que figuraban Rufino Irigaray, Gabriel Sánchez y Juan Ibáñez.

Cabrera ha destacado la importancia que supone celebrar los primeros diez años de una plaza de toros y para ello se ha realizado una programación que en noviembre concluirán. En este sentido, la edil ha subrayado que "el Museo Taurino ha cumplido cinco años y en ese tiempo ha recibido más de 120.000 visitas".

El eslogan que se ha elegido en este décimo aniversario ha sido 'La plaza de todos'. "Queremos mostrar la plaza de toros como un edificio polivalente y vivo, que fue con la finalidad que se construyó. Empezamos con actividades musicales, el día 7 de noviembre con el Taller de Flamenco Tomatito con Hugo del Pino a la guitarra, Sonia Miranda al cante y Salvador Martos al cajón".

El miércoles, 14 de noviembre actuara Turaniana Trío con Mercedes Sáez a la flauta, David Torrecillas al piano y Alejandro Torrente al violín. Y el 21 de noviembre actuará la Joven Orquesta Barroca de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar.

También se desarrollarán las actividades en espacios abiertos con cine. El 16 de noviembre tendrá lugar el documental 'Mano a mano' con dos grandes faenas a cargo de José Mari Manzanares y José Tomas. El 23 de noviembre, se proyectará un documental sobre El Viti.

Se realizarán además unas visitas guiadas por la Plaza de Toros los días 10, 17 y 24 de noviembre para dar a conocer todos los rincones que tiene el Coso de Roquetas.

El deporte también estará presente en la Plaza de Toros. "El día 11 de noviembre habrá fútbol con la Escuela Municipal de Fútbol, con 60 niños de 5 años; el día 18 habrá balonmano con la Escuela Municipal de Balonmano con 60 niños alevines con edades entre los 10 y 11 años. Y el 25 de noviembre, baloncesto, con la Escuela Municipal de Baloncesto con niños de entre 8 y 11 años", ha contado Eloísa Cabrera.

Asimismo, y también enfocado a los más pequeños, se ha convocado un concurso de fotografía y otro de narrativa infantil sobre La Tauromaquia para que los niños reflejen la visión que tienen de este arte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios