Reforma

Pescadería y La Chanca, otra pasarela de unión

  • Fomento tiene todo preparado para iniciar las obras de reforma de este conflictivo puente a principios de febrero, con cuatro meses de plazo

La espera para los vecinos y comerciantes de Pescadería y La Chanca se acaba. Pronto verán comenzar las obras de reforma de la pasarela que han venido reclamando al Ayuntamiento de Almería desde hace más de cuatro años. El equipo de gobierno ha finalizado hace escasos días el proceso de adjudicación con la designación del coordinador de los trabajos y ya solo resta que aparezca en la plaza Pavía la maquinaria de la empresa adjudicataria, Grupocopsa, para contentar a cientos de residentes que, con sus firmas, exigieron que esta pasarela continuara en pie. Eso sí, reforzada y con otra imagen.

Son los dos objetivos principales de este proyecto que, según ha adelantado la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, comenzará a ser una realidad en cuestión de días. El inicio de los trabajos está programado para principios de este próximo mes de febrero, a más tardar durante la primera quincena con cuatro meses por delante para concluir la “adecuación y mejora de la pasarela peatonal en Pescadería”.Estos son los nombres y apellidos de la demandada actuación que conllevan un gasto reservado de 308.256,76 euros, cantidad exacta por la que fueron adjudicadas las obras a partir de un presupuesto de licitación de 342.508 euros redondeados.

La pasarela La pasarela

La pasarela

La edil del PP ha querido resaltar que estas obras responden al “compromiso” del equipo de gobierno de ejecutar unos trabajos que “mejoren el estado de la pasarela peatonal, incidiendo especialmente en el aspecto del alumbrado y accesibilidad”.El proyecto recoge la mejora de la pasarela peatonal siguiendo el diseño que, en su día, decidieron los vecinos del barrio y que permitirá, más allá de la propia reforma del puente, la mejora de las escaleras que lo unen con la calle Socorro o la calle Hernández de forma que el cambio previsto para el entorno sea importante.

Martínez Labella ha recordado que “la ejecución de este proyecto responde en su totalidad a la decisión mayoritaria de los vecinos. Fueron ellos quienes decidieron, a través de un proceso participativo impulsado desde el Ayuntamiento, el proyecto que finalmente se va a desarrollar y que afecta fundamentalmente a la estructura y diseño de la pasarela”.

Otra imagen del diseño de la pasarela Otra imagen del diseño de la pasarela

Otra imagen del diseño de la pasarela

Así, los trabajos que se iniciarán en breve vendrán a mejorar esta zona de paso, muy frecuentada por los vecinos de la zona, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y también en su alumbrado. Además de la reforma que atañe al puente y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este, la actuación a ejecutar incluye la calle Hernández, remodelando las aceras y proporcionando una mayor anchura a la zona peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios