Almería

Pescadería está "cansada" de esperar obras prometidas hace "tres años"

  • El portavoz del PSOE recuerda proyectos como la calle Arquímedes o la reforma del puente

Juan Carlos Pérez Navas y vecinos de Pescadería en el solar de la calle Arquímedes.

Juan Carlos Pérez Navas y vecinos de Pescadería en el solar de la calle Arquímedes. / D. A.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, "que se ponga a trabajar y haga realidad todas las promesas pendientes desde 2015 en Pescadería", entre las que ha mencionado la adecuación de un solar abandonado en la calle Arquímedes como parque infantil o espacio de aparcamientos y la remodelación del puente de la Plaza Pavía, además de instar a la puesta en marcha de medidas solicitadas por los comerciantes de esta plaza comercial tales como una revisión de las tasas que pagan por las barracas y la mejora de la zona de recogida de basura.

Pérez Navas, que ha estado visitando el barrio junto a vecinos y a representantes del PSOE en la junta de distrito municipal en la que se incluye esta zona, ha instado al Partido Popular a acabar "con la desorganización y el caos en el que están inmersos" y que se traduce en ejemplos como "que llevan dos años para hacer algo en un solar abandonado de Pescadería, ubicado en la calle Arquímedes, en el que se comprometieron a actuar".

En ese sentido, ha instado al gobierno municipal "a pasar de los falsos compromisos a los hechos en este relevante barrio de la capital". En el caso concreto de ese solar, "ya en marzo de 2016 se puso sobre la mesa de la junta de distrito la propuesta por parte de la asociación de vecinos de Casco Histórico de convertirlo en una zona de ocio infantil".

"Un mes más tarde se presentó otra propuesta vecinal, instando a que se acondicionara la zona como un aparcamiento provisional, con lo que se inició un debate sobre qué opción era mejor y que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha cerrado de ningún modo", ha lamentado. Así las cosas, diferentes concejales del Partido Popular han trasladado que se actuaría en el lugar, pero "la realidad es que pasan los meses y se sigue sin hacer nada porque no se han sentado con las partes implicadas para abordar qué hacer y establecer unos plazos para cumplir con ese objetivo".

Durante todo 2017, ha lamentado el portavoz de los socialistas, "el tema se guardó en un cajón por parte del equipo de gobierno del PP, lo que evidencia su incapacidad para dar soluciones a los problemas que sufre la gente".

Dentro de esa misma "red de la incapacidad y de los engaños" en la que se encuentran atrapados el alcalde y sus concejales se sitúa el puente de Pescadería. La remodelación de esta emblemática pasarela sigue sin hacerse realidad y, según han trasladado los propios vecinos de la zona, "es ya cansino escuchar anuncios que no se traducen en acciones".

En ese sentido, los comerciantes de la Plaza Pavía son conscientes de que cuando las obras lleguen "será como consecuencia de la firmeza con la que han estado luchando para conseguirlo y por la presión a la que el PP ha sido sometido por parte de la oposición sobre este asunto". Y, además, los socialistas han añadido que, sea como sea, "el proyecto llegará tarde con respecto a lo prometido por parte del equipo de gobierno del PP, que al final era que el nuevo puente estaría listo el año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios