Almería

Petición en change.org para saber qué pasa con el agua

  • Vecinos han iniciado una recogida de firmas en esta popular web y en redes sociales para que el Equipo de Gobierno aclare su gestión con este servicio

Si hace casi un año el Movimiento ciudadano 15-M de Albox reclamaba por escrito al Ayuntamiento conocer la manera en que se está gestionando el tema del agua en la localidad; ahora, ante el silencio administrativo, han iniciado una campaña para recoger firmas de los ciudadanos a través de las redes sociales, y obligar al equipo de gobierno a ofrecer una respuesta.

Desde la plataforma, que el verano pasado impulsó varios actos y movilizaciones por la llegada de agua de calidad al municipio, ahora le piden al propio alcalde Rogelio Mena, que "publique y facilite el acceso a todos los documentos relacionados con el abastecimiento de agua del municipio de Albox para que toda la ciudadanía pueda valorar la gestión de sus políticos".

En el mismo escrito, que ya cuenta con el apoyo de varios vecinos, le recuerdan al regidor, que "el abastecimiento de agua afecta a nuestra salud y a nuestra economía, y tenemos derecho a que se nos informe detalladamente".

También el 15-M hace un llamado a los militantes y simpatizantes socialistas, entienden que "lo más fácil es que los militantes y votantes del actual Gobierno Municipal del PSOE reaccionen defendiéndolo, y que sean los de la oposición los que más apoyen esta recogida de firmas. Sin embargo, creemos que son precisamente los militantes y votantes del PSOE los que más capacidad tienen para obligar a su partido a actuar honestamente. Queremos transparencia real en el Ayuntamiento, y no pararemos hasta conseguirlo", advierten en la misiva que puede leerse en el Facebook del 15-M Albox.

Una serie de preguntas elevan al gobierno municipal reivindicando una gestión transparente del agua. Por ello, apuntan, "la ciudadanía tiene derecho a disponer de toda la información; cuántos metros cúbicos se consumen cada mes del Negratín y cuántos de otros abastecimientos, a qué precios, qué obras se realizan, quién las realiza, cuál es desglose de esas facturas, cuál es la calidad actual del agua, en qué puntos, de qué manera, y en qué fechas se realizan las tomas de muestras, cuánto agua pasa por los depósitos, cuánto se pierde por el camino, cuánto dinero se recauda de la que pasa por los contadores, cuántos abonados hay, cuántos impagos existen y qué solución se les da. Una gestión transparente es imprescindible para lograr una gestión eficiente, y evitar la estafa a la ciudadanía".

El escrito termina reclamando "dejemos de una vez por todas a un lado las actitudes partidistas que sólo nos conducen a enfrentamientos absurdos e irracionales. Nuestra clase política debe actuar con honestidad y transparencia; lo demás es corrupción y miseria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios