Almería

Picaduras de medusas y heridas leves suman el 90% de las actuaciones

  • Los socorristas han realizado 900 intervenciones en la presente temporada estival

Las picaduras de medusas y las heridas leves suman la mayoría de las intervenciones que han llevado a cabo hasta la fecha los socorristas de Vera durante la presente campaña veraniega, en total estas intervenciones suponen el 90% de las 900 que han realizado los componentes de este servicio gestionado por la empresa SAMA 2005, SLU. Así dentro de las actuaciones realizadas hay que destacar los 20 traslados al centro de salud, la mayoría por reacciones alérgicas a las picaduras de medusa y tres por pinchazos con anzuelos. El coordinador del servicio, Rudy Mahiques, detalló que "otros traslados que hemos efectuado nosotros han sido por golpes en la cabeza, que sólo han sido tres, una parada cardiorrespiratoria y un niño con convulsiones".

No obstante además de actuar en caso de emergencia lo importante en la labor de los socorristas es la prevención "dicen, y es cierto, que el grupo de socorristas que menos rescates hace es el mejor, porque significa que la vigilancia, la seguridad y la prevención funcionan". Este verano tan sólo se han producido cinco salvamentos en las playas de Vera, y todos ellos han sido muy cerca de la orilla y sin consecuencias.

El equipo que vigila para los bañistas en la costa veratense está formado por un total de 13 socorristas, un patrón de embarcación, un técnico de transportes sanitarios y una enfermera, que cuentan entre otros medios con una zodiac, una ambulancia, dos quads, , una camilla inmovilizadora, un brazo de rescate y un carrete de salvamento.

La edil de Turismo en Vera, Catiana Soriano, explicó que el servicio de socorrismo y salvamento que cuida de las playas y sus bañistas en Vera es uno de los más completos de la provincia y confirma la gran profesionalidad de las personas que trabajan en esta costa y que consiguen que el verano discurra con tranquilidad y con la seguridad y el descanso que buscan residentes y turistas. "Además de conocer la zona perfectamente, dan un gran servicio a las personas que están en la playa que acuden a ellos ante cualquier situación o duda, encontrando siempre a alguien que les atiende con eficacia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios