Almería

Adjudicadas las obras de la calle Los Picos y el proyecto para completar el Museo Doña Pakyta

  • La remodelación de la segunda fase de Artés de Arcos y entorno arrancará terminadas las fiestas navideñas

María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del PP

María Vázquez, portavoz del equipo de gobierno del PP

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de renovación de la calle Los Picos a la empresa Albaida Infraestructuras, SA por un importe de 203.094,86 euros. Se trata de una obra que viene a completar la actuación ya desarrollada en calle José Artés de Arcos y entorno. La obra, “tal y como se acordó con los vecinos y comerciantes, se iniciará después de las fiestas navideñas, y vendrá a cambiar la fisonomía de la calle, que tendrá mayor espacio peatonal en un espacio que es eminentemente comercial”.

Así lo ha expuesto la portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde, María Vázquez, quien ha desgranado cómo el ámbito de actuación afectará a un total de 1.616,24 metros cuadrados a lo largo de la calle Los Picos, desde su conexión con Artés de Arcos hasta la avenida Federico García Lorca. La remodelación incluye la renovación de las redes de infraestructuras (saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado), así como la urbanización. Siempre “dando continuidad a la actuación de Artés de Arcos. Es decir, con sus mismas soluciones constructivas y los mismos materiales de acabado”, apunta la concejala.

Otras adjudicaciones aprobadas han sido las de distintos contratos menores, de servicio y/o suministro por importe total de 162.013,24 euros. Vázquez ha destacado la adjudicación del contrato menor de servicios al arquitecto Ramón de Torres para la modificación del proyecto de terminación de la adaptación interior y adecuación de jardines y construcciones auxiliares del Museo de Arte Doña Pakyta, por importe de 10.894,11 euros. El plazo para la redacción del proyecto es de un mes.

Pendiente de ejecutar la segunda fase, la terminación de la adaptación interior y adecuación de jardines y construcciones auxiliares del museo, con un presupuesto de poco más de un millón de euros (1.070.894,11 euros), lo que se pretende con esta contratación es adecuar el contenido de dicho proyecto a la actual planificación municipal de los trabajos a realizar sobre el edificio, por ser una actuación contemplada en la convocatoria de la iniciativa sobre Acciones Urbanas Innovadoras de los Fondos FEDER con el proyecto CAMINA, teniendo esta parte un presupuesto máximo de 280.000 euros.

Se trata, en resumen, ha explicado María Vázquez, de rediseñar el proyecto de modo que, a través de estos fondos europeos, se pueda afrontar la parte que amplía la zona expositiva. Zona ubicada en el semisótano del edificio con una superficie de unos 265 m² útiles. El resto de la actuación (planta segunda, jardines, cafetería…) quedaría en la otra parte del proyecto a ejecutar con fondos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios