Almería

Piden a Diputación celebrar el Día de la Provincia por el Bicentenario

  • El PSOE propone organizar un concurso de fotografía y un concierto al cumplir 200 años el pueblo

El PSOE de Carboneras ha presentado un decálogo de propuestas para la celebración del Bicentenario de la independencia del municipio, después de haber sido invitado a participar, finalmente, en la Comisión organizadora de los actos. A la reciente reunión de dicha comisión asistieron las concejalas socialistas Isabel Zamora y Juana Ruiz, que fueron las encargadas de trasladar las propuestas del PSOE de Carboneras.

El PSOE ha sugerido que la Organización del Bicentenario solicite a la Diputación de Almería que el Día de la Provincia se celebre este año en Carboneras, una gestión que ya ha comenzado a hacer el Ayuntamiento a raíz de la petición socialista. También proponen que el Festival provincial de Bandas de Música se celebre en el municipio carbonero, y que éste sea la sede, en 2013, del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto'.

Los socialistas de Carboneras también apuestan por organizar un gran concierto de la Banda Sinfónica Provincial en el Patio Andaluz, un festival de bandas de músicas, y por reunir en Carboneras a delegaciones de todos los pueblos de Almería que celebran fiestas de moros y cristianos.

Asimismo, han pedido que se gestione el paso por el municipio de la Clásica Ciclista de Almería y que se negocie que el equipo de Voleibol de Unicaja pueda celebrar un partido oficial en el Pabellón de Deportes de Carboneras.

También sugieren ofrecer a distintas emisoras de radio de ámbito estatal que puedan realizar su programación desde Carboneras con motivo del Bicentenario, y que se convoque un concurso nacional de fotografía, con Carboneras como temática.

Como último punto, el PSOE ha pedido que se dé a conocer, sin más dilación, el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para celebrar los distintos actos del Bicentenario, ya que en función de ese dinero se podrán plantear unas iniciativas u otras.

Las representantes de los socialistas de Carboneras aprovecharon la reunión de la comisión para expresar sus quejas por la forma en que se eligió el himno del Bicentenario, e indicaron que se debería haber hecho una convocatoria más abierta, contando con las diferentes asociaciones del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios