Almería

Piden a la Diputación que adecúe la carretera de Guardias Viejas

  • Los socialistas de este núcleo han planteado los problemas al diputado Marcelo López

El PSOE de Matagorda ha realizado un recorrido por la carretera que enlaza la autovía del Mediterráneo (A-7) con el núcleo ejidense de Guardias Viejas, acompañado del diputado provincial Marcelo López. Tras este recorrido, se ha acordado que los socialistas de este barrio de El Ejido van a solicitar a la institución provincial varias actuaciones en esta vía que van encaminadas a mejorar la seguridad y a resolver el problema que padece de acumulación de agua cuando llueve.

Según explica el Presidente de la Junta Local de Matagorda y Guardias Viejas, Ramón Luque, "en esta carretera, hay una zona concreta en el barrio Cortés, en la salida del Pozo de la Tía Manolica, en donde hace falta un paso de peatones y señalización para que se aminore la velocidad, porque hay mucho tránsito de peatones y, especialmente, a las horas en las que los niños deben cruzar para ir al colegio y para volver a sus casas".

En esta misma línea, Luque añade que "otro de los problemas que presenta esta vía, y para el que también hemos pedido una solución, es la acumulación de agua de lluvia que se produce en el centro de Matagorda". En este sentido, el socialistas ha recalcado que con las últimas lluvias se ha producido una acumulación que, como en otras muchas ocasiones, "supone que el agua entre en los portales".

El Presidente de la Junta Local manifiesta que, "durante la visita, el diputado provincial se mostró favorable a trabajar desde el grupo socialista en la Diputación de Almería para que estos problemas se resuelvan de la forma más satisfactoria posible". Máxime teniendo en cuenta que se trata de cuestiones que ya han sido planteadas pero no respondidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios