Almería

Piden a la Junta que pague los 40.000 euros que debe de un taller de empleo

  • La portavoz popular tacha al Gobierno Andaluz de "moroso" y dice que "asfixia a los municipios"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, pide a la Junta de Andalucía que pague ya los 40.000 euros que adeuda a los vecinos de la localidad, desde hace dos años, por "el Taller de Empleo Burxana VIII Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Domicilios", que durante 12 meses se impartió en el pueblo a 12 alumnos, y que a día de hoy sigue sin pagar al Ayuntamiento.

Sánchez explica que el Ayuntamiento adelantó el dinero para pagar las nóminas de los alumnos, sin embargo, y transcurridos dos años, el Gobierno de Susana Díaz todavía no ha ingresado el 25% que queda pendiente de pagar por el taller de empleo y que asciende a casi 40.000 euros.

La portavoz del PP afirma que "la Junta está asfixiando a municipios pequeños como el nuestro" y lamenta que sean los purcheneros los que tengan que pagar con su dinero, las deudas de una "morosa Junta de Andalucía".

Por otra parte, Isabel María Sánchez pide al equipo de gobierno de Purchena que "siga reclamando a la Junta lo que es de todos los purcheneros".

"Según nos contestó el alcalde en el último pleno, él ha reclamado a la Junta de Andalucía que pague lo que nos debe del taller de empleo a todos los vecinos, y le pedimos que, ante la pasividad del Gobierno Andaluz, lo vuelva a hacer, porque no es justo que transcurridos dos años sigamos sin tener un dinero que es del pueblo y con el que se podrían haber hecho muchas cosas en Purchena", manifiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios