Tribunales

Piden ocho años al acusado de abusar de dos menores con intoxicación etílica en una playa de Vera

  • La vista oral contra Y.B., con residencia en el municipio de Cuevas del Almanzora y en prisión provisional por esta causa, está señalada el día 15 de julio ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería. / D.A.

La Fiscalía de Almería solicita penas que suman ocho años de prisión para el joven de 23 años que supuestamente habría abusado de dos menores de 14 y 15 años cuando ambas se encontraban en un estado de pérdida de conciencia debido al consumo de bebidas alcóholicas, echadas en dos tumbonas de la playa de Vera.

El acusado fue detenido por la Guardia Civil aunque consiguió huir tras ser sorprendido por una amiga de las víctimas, quien, con la ayuda de una persona citada como testigo protegido, tuvo "incluso que tirarle arena en la cara para que cesara en su actitud", según recoge el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press.

El Ministerio Público atribuye a Y.B. la presunta comisión de dos delitos de abuso sexual a menor e interesa penas de cuatro años de prisión por cada uno de ellos. Al margen, solicita otros cuatro años de libertad vigilada y que no pueda acercarse a las adolescentes a menos de 200 metros durante seis años.

Los hechos se remontan a la noche del 7 de agosto de 2018 cuando ambas menores, de 14 y 15 años, estaban un chiringuito de la zona de Vera Playa con otras dos amigas, también menores de edad.

Según relata el fiscal, cada una de ellas pidió una "copa con alcohol" pero solo llegaron a beberse "las suyas propias y las de sus amigas" las dos víctimas.

Debido "a su corta edad" y a la "falta de hábito en el consumo", empezaron a "sentir un evidente malestar físico hasta perder la conciencia". Tras esto, sus amigas "las recostaron en unas tumbonas que había en la orilla de la playa".

El escrito recoge que, a los "pocos minutos", llegó al lugar el acusado quien empezó a realizar tocamientos por encima y por debajo de la ropa a una de ellas, "acercando la cara con intención de besarla sin que ella pudiera oponer ni manifestar ningún tipo de oposición".

Una amiga y un tercero que ha sido citado a juicio como testigo protegido habrían acudido en su auxilio y comenzaron a "gritar para echarlo de allí, teniendo "incluso que tirarle arena en la cara para que depusiera su actitud".

Y.B. optó entonces, según la versión del Ministerio Público, por ir a la tumbona donde estaba la otra menor y "se puso encima de ella, metiéndole la mano por debajo de la ropa al tiempo que la besaba sin que ella pudiera hacer nada por evitarlo".

De nuevo, la amiga y el testigo protegido acudieron "en su defensa" pero "él no paraba de realizarle tocamientos y besarla hasta que, con ayuda de otros amigos, consiguieron llamar a la Policía y que el acusado emprendiese la huida".

El fiscal subraya que el acusado actuó siendo "plenamente consciente de la corta edad" de las dos adolescentes y que se "aprovechó" del "estado precario físico" de las dos, que presentaban "signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

Ambas víctimas, para quien se interesan sendas indemnizaciones de 5.000 euros por los daños morales sufridos, tuvieron que ser evacuadas en ambulancia hasta el centro de salud de Vera donde se les diagnosticó una "intoxicación etílica".

La vista oral contra Y.B., con residencia en el municipio de Cuevas del Almanzora y en prisión provisional por esta causa, está señalada el día 15 de julio ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios