Tribunales

Piden 12 años por agredir sexualmente a una menor en un descampado

  • La víctima se negó en un principio, accedió finalmente porque conocía al acusado por residir en su misma localidad

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de 12 años de prisión para un hombre que presuntamente agredió en 2019 a una menor de edad en un descampado de la provincia almeriense.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del 11 de abril del año pasado, cuando el hombre abordó a una menor de 15 años en una calle y le dijo que subiese a su vehículo para llevarla a su casa.

Según el fiscal, aunque la víctima se negó en un principio, accedió finalmente porque conocía al acusado por residir en su misma localidad.

Tras subirse al coche, el varón la habría trasladado hasta un descampado en las afueras y, al llegar allí, habría detenido el automóvil y cerrado el seguro para, acto seguido, comunicar a la menor que quería tener relaciones sexuales con ella.

El Ministerio Público mantiene que el hombre comenzó a bajarse el pantalón y que, al negarse la víctima, éste levantó la mano haciendo "ademán de agredirla" y le gritó que se callase.

Finalmente la habría agredido sexualmente y, tras finalizar, habría instado a la víctima a no contar a nadie lo ocurrido, dejándola a continuación cerca de su casa.

Por estos presuntos hechos la Fiscalía no sólo reclama 12 años de prisión, sino también que se imponga la medida de libertad vigilada al investigado durante diez años, que se le inhabilite durante 15 años para ejercer cualquier profesión que conlleve un contacto directo con menores, y el pago de una indemnización de 20.000 euros a la víctima por los daños morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios