Inmigración

Piden seis años para dos presuntos patrones de patera

  • Fue localizada el pasado 22 de mayo a una milla náutica de la playa de Los Genoveses, en Níjar.

Imagen de Los Genoveses.

Imagen de Los Genoveses.

La Fiscalía de Almería ha interesado penas de seis años de prisión para M.C. y M.F.T., dos hombres acusados de patronear una patera que fue interceptada con otros once ocupantes, aparte de los investigados, entre ellos una embarazada.

La calificación, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la patera fue localizada sobre las 00:10 horas del pasado 22 de mayo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a una milla náutica de la playa de Los Genoveses, en Níjar.

Se trataba de una zodiac con un motor de 115 CV, seis metros de eslora y dos de manga, en la que navegaban 13 inmigrantes indocumentados de origen argelino, entre ellos los dos acusados y una mujer embarazada. El fiscal sostiene que los investigados eran los responsables de patronear la embarcación desde su punto de origen en un lugar indeterminado al oeste de Argelia.

Mantiene en este sentido que M.C. llevaba el motor y M.F.T. manejaba la brújula, si bien apunta que ambos se fueron relevando durante el viaje, actuando en "connivencia con las personas organizadoras" del mismo. La Fiscalía resalta que la embarcación era de "tamaño insuficiente" y carecía de medidas de seguridad, sin luces o chalecos salvavidas y que, pese al riesgo que de por sí esto suponía para sus ocupantes, se desplazaba a gran velocidad, "con el consiguiente riesgo de caída al mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios