Almería

Piden "calma" para capturar a los perros salvajes de Almerimar

  • La Plataforma Animalista de Almería advierte del uso ilegal de venenos o armas de caza

La Plataforma Animalista de Almería ha pedido "calma" y "racionalidad" tras conocer la información publicada ayer por este periódico sobre la manada de perros salvajes que están sembrando el pánico entre los vecinos en el núcleo ejidense de Almerimar.

Desde esta plataforma se señala que ya se han puesto en contacto con la empresa responsable del servicio de recogida de perros abandonados en la zona "y se ha comprometido a efectuar una serie de visitas nocturnas con nosotros para comprobar la veracidad de lo denunciado y actuar adecuadamente en su caso, procediendo a la recogida incruenta de los animales", señalan a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación.

En este sentido, han incidido en que la empresa encargada de este servicio tiene acordada la entrega de los animales rescatados con un albergue que no sacrifica a los perros, "sino que les busca un nuevo hogar". Por esta razón piden que cualquier vecino que vea perros abandonados debe informar al Ayuntamiento para que éste interese de dicha empresa su recogida, o llamar directamente al número de recogidas 679 418955.

Además, desde la Plataforma Animalista de Animales recuerdan que el uso de venenos, raticidas o de armas de caza u otras está "terminante prohibido por la Ley y tipificado en el código Penal, advirtiéndolo a cualquier persona que quiera tomarse la Ley por su mano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios