Tribunales

Piden cárcel al dueño de un club alterne por tener trabajadoras sin alta en El Ejido

  • En dicho club trabajan 18 personas, de las que sólo tres estaban dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

La Fiscalía de Almería ha solicitado cuatro años de prisión para un empresario que tenía sin dar de alta en la Seguridad Social a 15 trabajadoras de un club de alterne, la mayoría de ellas sin permiso para residir en España.

La calificación de la fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado es el socio y administrador único de la sociedad propietaria de dicho local, ubicado en el polígono La Redonda, en el núcleo de Santa María del Águila de El Ejido.

La fiscal sostiene que desde una fecha que no ha podido concretarse y hasta el 16 de enero de 2019, el hombre actuó con "desprecio a las normas laborales y a la propia persona" de las trabajadoras que dependían de él con "intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito".

De esta forma, en dicho club trabajan 18 personas, de las que sólo tres estaban dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

"De las 15 personas restantes, respecto a dos no había solicitado el alta en Seguridad Social, y las otras 13 mujeres, de nacionalidad extranjera, carecían de autorización para trabajar y residir" en el país.

En este punto, la fiscal incide en las "consecuencias perniciosas para las trabajadoras en materia de seguridad laboral y derechos pasivos" que esta situación provocaba en dichas mujeres.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público acusa al investigado por un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que además de la pena de cárcel reclama el pago de una multa de nueve meses con cuotas diarias de 12 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios