ALMERÍA | Tribunales

Piden 18 y 20 años de cárcel a la pareja acusada de atar y matar a golpes a un hombre en El Puche

Los hechos tuvieron lugar el año pasado en la barriada de El Puche Los hechos tuvieron lugar el año pasado en la barriada de El Puche

Los hechos tuvieron lugar el año pasado en la barriada de El Puche / Rafael González (Almería)

La Fiscalía Provincial de Almería va a pedir penas de prisión de entre 18 y 20 años para la pareja detenida en mayo del pasado año acusada de maniatar y golpear hasta la muerte a un hombre en su vivienda en el barrio de El Puche, en la que fue encontrado moribundo antes de ser trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde finalmente falleció a causa de sus heridas.

El Ministerio Público acusa a los dos miembros de la pareja de un delito de asesinato por el que pide para J.S.S. 18 años de prisión mientras que para E.M.B.J. interesa una pena de 20 años de prisión al concurrir la agravante de parentesco, ya que había mantenido con el finado una relación sentimental. 

Los hechos tuvieron lugar entre el 19 y 20 de mayo del pasado año, cuando la pareja se habría dirigido a última hora de la tarde a la vivienda de la víctima, con la que mantuvieron una discusión por razones que se desconocen. 

Así, según el relato que realiza la Fiscalía, los acusados se habrían orquestado para "acabar con la vida" del perjudicado, al que "maniataron de pies y manos" y "golpearon con gran virulencia en la cabeza, agarrándole por el cuello con la intención de estrangularle". 

Ambos habrían abandonado la vivienda dejando al perjudicado en la cama "moribundo" y con heridas que fueron "mortales de necesidad" ante las que los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida. 

La víctima, de 48 años y con una discapacidad del 45 por ciento, falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo a causa de las "gravísimas lesiones" que le indujeron en un coma hasta su fallecimiento, a pesar del tratamiento al que fue sometido. Además de las penas de prisión, la Fiscalía también interesa 180.000 euros de indemnización para la madre y hermana del finado. 

Fueron los servicios de emergencias del 061 acompañados por la Policía Local los que recibieron el aviso de un vecino para que acudieran a la vivienda de la víctima, quien fue observada "con diversas heridas y contusiones", toda vez que los médicos confirmaron el estado de "inconsciencia" en el que se encontraba el hombre, según el relato policial. 

Además de encontrarse atado de pies y manos, los servicios médicos hallaron a la víctima con una ligadura en el cuello y claros síntomas de haber recibido una fuerte paliza. Además, en el suelo de la estancia se halló un cuchillo de grandes dimensiones con restos de sangre. La víctima falleció al día siguiente de haber sido ingresada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios