Almería

Piden que el centro de Almerimar se amplíe para el próximo curso

  • El Pleno aprueba la modificación exigida por la Junta a las dos parcelas que fueron cedidas para la ampliación del CEIP

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado, por unanimidad, una nueva modificación en el uso de dos parcelas en Almerimar que, con anterioridad, fueron cedidas a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que pudiera llevar a cabo el proyecto de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria que hay en este núcleo ejidense. Este proyecto es uno de los más demandados, tanto por los vecinos como por el propio equipo de gobierno que lleva años trabajando y manteniendo reuniones con la administración autonómica para hacer éste factible.

El terreno municipal destinado a ofrecer mayor espacio al colegio cuenta con una superficie de casi 10.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en las proximidades del centro educativo. De esta manera, el Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el terreno necesario para que se puedan realizar cuanto antes los trabajos de ampliación de las instalaciones actuales del colegio y ofrecer así la capacidad suficiente que permita absorber la demanda actual de plazas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó en el Pleno celebrado el pasado viernes que "el equipo de gobierno ofreció con anterioridad parcelas colindantes al centro educativo y fue precisamente a petición expresa de la propia delegación de Educación y con el apoyo de los padres y madres de los alumnos cuando accedimos a tramitar la modificación del uso de éstas, aún siendo conscientes de que este proceso lleva su tiempo y numerosos trámites burocráticos". El único condicionante que establece el gobierno local, según señala el primer edil ejidense, es que "la delegación se pongan a trabajar cuanto antes en el proyecto de tal manera que para el curso 2016-17 el centro ya cuente con la ampliación que permita dotar de las plazas necesarias a este núcleo costero".

A este respecto, ha querido aclarar que el acuerdo elevado a Pleno viene a demostrar una vez más que "los temas educativos nos preocupan mucho a todos" y que, por tanto, hoy se lleva este punto a Pleno "en base a una reunión que mantuvo este equipo de gobierno con los responsables de esta materia en la provincia para posibilitar así la ampliación de este centro y cubrir la importante demanda de plazas que existe actualmente en el núcleo de Almerimar".

Por otra parte, Góngora se referido a la "preocupación del gobierno local porque desde la administración competente, en este caso la delegación provincial de Educación, se dé una respuesta rápida a las numerosas demandas que presenta el municipio en esta materia de infraestructuras educativas"; y que ya fueron especificadas en la reunión mantenida en octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios