Almería

Piden la declaración de interés general de las obras hidráulicas

  • Diputación insta al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que inicie el procedimiento para paliar el problema del abastecimiento del agua

Intentar solucionar uno de los mayores problemas de la provincia: la escasez de recursos hídricos. La Junta de Gobierno de Diputación Provincial aprobó la propuesta del presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, para solicitar al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el inicio del procedimiento para la declaración de obra hidráulica de interés general la actuación Estaciones de Almanzora con el objetivo de conseguir mayor financiación para dicha actuación.

El texto recoge la necesidad de dar solución de la zona del Almanzora, por lo que se ha previsto la ejecución de una estación de tratamiento de agua potable en Olula del Río que trate el agua bruta del Negratín, ampliando y mejorando la instalación actual para abastecer a este y a otros municipios de la zona.

Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación Provincial, apuntó que "el abastecimiento de agua y que muchos pueblos no tenga que emplear cubas es nuestra prioridad, estamos trabajando de forma incansable. Ahora hemos empezado con la iniciación del expediente".

El vicepresidente aseguró que son obras muy costosas y para solucionar los problema de abastecimiento de agua de la provincia "habría que invertir más de diez millones de euros. Este coste sería con todos los proyectos conjuntos. Ahora los técnicos están realizando los bocetos para paliar el déficit hídrico en la distribución del agua y de los recursos".

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la distribución económica a los ayuntamientos de Oria, Macael y Serón para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio del Plan Concertado 2013 por un importe de 40.916,02 euros. También han sacado adelante la inclusión de los municipios de Alhabia, Alhama, Beires, Canjáyar, Huécija, Huércal de Almería, Instinción, Líjar, Macael, Olula del Río, Rioja, Serón y Tabernas en el programa extraordinario del servicio de Ayuda a Domicilio por un importe de 56.632,10 euros. "En materia social, el Gobierno está transfiriendo las ayudas a la Junta, pero esta Diputación no cobra. Nos deben 11.060.823m84 euros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios