Tribunales

Piden cinco años y expulsión del país para un acusado de traficar con éxtasis en un pub

  • Encontraron en su poder nueve comprimidos y la mitad de otro, todos ellos de color verde, que una vez analizados resultaron ser 4,15 gramo de MDMA

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería. / (Almería)

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de cinco años de prisión y expulsión del país para un ciudadano extranjero acusado de traficar con éxtasis en un pub de El Ejido, para el que también reclama que le sea impuesta una multa de casi mil euros en caso de resultar finalmente condenado.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que el acusado, el ruso R.C., fue sorprendido sobre las cuatro de la madrugada del 3 de diciembre de 2017 en el interior de un pub de la calle Semillero de El Ejido por agentes policiales.

Dichos agentes encontraron en su poder nueve comprimidos y la mitad de otro, todos ellos de color verde, que una vez analizados resultaron ser 4,15 gramo de MDMA (éxtasis) con un valor aproximado de 168,656 euros el mercado ilícito.

En este sentido, el Ministerio Público mantiene que R.C. iba a destinar estas pastillas a su venta y que además llevaba consigo en ese momento 35 euros fraccionados en un billete de 20, otro de diez y uno de cinco.

El fiscal acusa como presunto autor de estos hechos a R.C. por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que interesa cinco años de prisión.

Asimismo, pide que abone una multa de 968 euros e interesa que una vez haya cumplido dos tercios de la pena que se le imponga, el resto sea sustituido por la expulsión de territorio nacional, con prohibición de regresar al mismo durante diez años.

La vista oral contra R.C. se celebrará a inicios de junio en la Audiencia Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios