Sucesos

Piden seis años por intentar matar a puñaladas a un hombre

  • Se trata de un suceso que ocurrió en Vera en 2019

Juzgados de Almería.

Juzgados de Almería.

La Fiscalía de Almería ha pedido una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a puñaladas a otro varón durante el transcurso de una discusión en el Levante almeriense.

La calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado, un marroquí sin antecedentes que reside ilegalmente en España, se encontraba el 6 de agosto de 2019 en Vera. Sobre las tres de la mañana de dicho día, durante una pelea con la víctima y "guiado con el ánimo de acabar con su vida", le asestó varias puñaladas.

La agresión causó heridas de diferente consideración al hombre en el cuello, la cara, el tórax, una mano, etcétera. Según el fiscal, se trató de lesiones "graves" que pudieron "lesionar órganos vitales, poniendo en riesgo grave la vida de la víctima", que tardó 35 días en curarse, tiempo en el que permaneció hospitalizado sin poder ejercer sus labores habituales.

Por estos presuntos hechos, el fiscal imputa al acusado la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que además de los seis años de prisión reclama una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima durante diez años y el pago de indemnizaciones por un total de 4.338 euros.

A la "vista de la gravedad del delito cometido", el fiscal pide que no se sustituya por completo la pena de cárcel, pero sí que cuando el penado acceda al tercer grado o haya cumplido las tres cuartas partes de la misma, sea expulsado del país y no pueda entrar a España durante siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios