Almería

Piden 8 años para el menor acusado del incendio de La Molineta

La muerte de Naima, Cynthia y Alejandro en la casa cueva de La Molineta le puede costar caro al joven de 16 años al que la Fiscalía de Menores acusa de provocar el incendio que provocó que éstos expiraran asfixiados sin poder salir de esta oquedad ardiente. Ocho años de internamiento y otros cinco de libertad vigilada por un delito de incendio en concurso ideal con tres delitos de homicidio es lo que la fiscal Mariola Gómez Ponce pide para él.

La Fiscalía afirma que los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del pasado tres de abril cuando el principal de los acusados llegó a las inmediaciones de La Molineta, donde coincidieron con el acusado de 17 años y las víctimas, Alejandro, Naima y Cinthia.

Allí, el chaval de 16 años discutió con Alejandro por "supuestas deudas económicas". Tras esta riña, el joven de 21 años, las chicas y otro adolescente, a la postre el único superviviente del incendio, se introdujeron en una casa cueva en la que había algunos muebles viejos y que era utilizada por éstos para "pasar el rato".

Sin embargo, como el menor de 16 años "seguía enfadado y quería pegarle un susto", acordó con otro de 17 prender fuego "aún a sabiendas del riesgo para la vida" de los jóvenes que se encontraban dentro de la casa cueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios